EGYPTAIR recibió su primer A321neo del Centro de Entrega de Airbus en Hamburgo, convirtiendo a la aerolínea en el primer operador africano de la aeronave.
EGYPTAIR ha especificado una configuración de dos clases de alto confort con 16 asientos en clase ejecutiva y 166 asientos en clase económica, y aumentará la capacidad de pasillo único de la aerolínea a Oriente Medio, África y Europa. El avión está alquilado a AerCap y está propulsado por motores CFM.
El A321neo es el miembro de fuselaje más grande de la familia A320 de pasillo único más vendida de Airbus y ofrece una reducción del 20 por ciento en el consumo de combustible y las emisiones por asiento en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior. Esto permite que EGYPTAIR se beneficie de una mayor eficiencia y pueda cumplir su compromiso con la sostenibilidad, al tiempo que reduce los costos operativos.
Este moderno avión se une a la flota de Airbus de EGYPTAIR de 12 A220, 8 A320neos, 2 A320ceos, 4 A330-200, 4 A330-300. Con la incorporación del A321neo, EGYPTAIR demuestra su continua ambición de ampliar su flota de Airbus para satisfacer la demanda actual y futura.
En todas sus familias de aeronaves, el enfoque único de Airbus garantiza que las aeronaves compartan los más altos elementos comunes en fuselajes, sistemas a bordo, cabinas y características de manejo. Esto reduce significativamente los costos operativos y maximiza la rentabilidad de la aerolínea.
El vuelo de entrega de Hamburgo a El Cairo fue propulsado por una mezcla de 34 por ciento de combustible de aviación sostenible (SAF). SAF es un combustible de aviación producido de forma sostenible a partir de materias primas que van desde grasas, aceites y grasas usados hasta desechos municipales y forestales. En comparación con el combustible fósil para aviones, se ha demostrado que SAF produce una reducción de hasta un 80% en las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida de SAF. Por lo tanto, se considera un habilitador clave para contribuir a la descarbonización de la aviación.
Actualmente, todos los aviones comerciales de Airbus son capaces de volar con una mezcla de hasta un 50% de SAF mezclada con queroseno y se espera que sean capaces de utilizar un 100% de SAF en vuelo para finales de esta década. Desde marzo de 2021, Airbus ha realizado con éxito vuelos de prueba SAF al 100% en aviones A319neo, A350 y A380.