Embraer llega a acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña para la cantidad de unidades final de producción del KC-390

La compañía brasileña Embraer llegó a un acuerdo comercial con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) cerrando la discusión del contrato de producción de la aeronave KC-390.

Luego de diversos rumores y trascendidos, el contrato se fijó por parte de la FAB en un total de 22 aviones. Esto supone la reducción de 6 aviones del total original contratado de 28.

Las entregas que comenzaron en septiembre del año 2019 y se previene que continuarán con en este nuevo contrato hasta el año 2034.

La tasa de producción se ha ajustado conforme a la capacidad presupuestaria de la FAB lo que se ha coordinado con la proyección a largo plazo de Embraer y sus proveedores.

Embraer también destacó los aportes del KC-390 como producto de «alto valor agregado» en las exportaciones acordadas con Portugal y Hungría. Además del aporte económico y operativo para el sistema de defensa de Brasil.

En este contexto los aviones contratados para producción serían: 22 para la Fuerza Aérea Brasileña, 5 para la Fuerza Aérea Portuguesa y 2 para la Fuerza Aérea de Hungría. Las entregas de las aeronaves de los dos clientes europeos comenzarán el 2023.

About The Author

Related posts