Contrato histórico para la adquisición de 80 Rafale F4 por los Emiratos Árabes Unidos

En presencia del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y el jeque Mohammed ben Zayed Al Nahyane, príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, firmó un contrato histórico con Tareq Abdul Raheem Al Hosani, CEO de Tawazun Economic Council, a cargo de adquisiciones de seguridad y defensa, para la adquisición de 80 Rafale F4 para la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de los Emiratos Árabes Unidos.

El Rafale F4, del que Emirates Air Force será el primer usuario fuera de Francia, proporcionará a sus fuerzas armadas una herramienta capaz de garantizar la soberanía y la independencia operativa. Este contrato es el resultado de un trabajo total de Dassault Aviation junto con Emirates Air Force y se basa en una relación de confianza de más de 45 años entre los Emiratos Árabes Unidos y la compañía francesa, construida sobre la familia de aviones de combate Mirage, en particular, el Mirage 2000-9, cuya modernización comenzó hace dos años.

Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, dijo: “La venta de 80 Rafale a la Federación de los Emiratos Árabes Unidos es una historia de éxito francesa: estoy muy orgulloso y muy feliz como resultado. Deseo agradecer a las autoridades de los Emiratos la renovada confianza en nuestro avión. Tras el Mirage 5 y el Mirage 2000, este contrato de Rafale consolida la relación estratégica que une a nuestros dos países y la satisfacción de Emirates Air Force, socio de larga data y exigente de nuestra empresa. Deseo subrayar la calidad y eficacia de la relación entre las autoridades francesas y la industria, que contribuyó a este éxito del equipo de Francia».

Post source : Dassault Aviation

About The Author

Related posts