El día 24 de marzo, un prototipo de avión MC-21-300 fabricado por Irkut Corporation (parte de UAC de Rostec State Corporation) voló al aeropuerto de Arkhangelsk para realizar pruebas de certificación en condiciones de formación de hielo natural sobre la costa del Mar Blanco.
La combinación de alta humedad y bajas temperaturas en el espacio aéreo de la región contribuye a la formación de hielo en la superficie de las aeronaves. En el transcurso de unos 20 vuelos, se probará la eficacia de los sistemas antihielo del MC-21-300 y la capacidad de la aeronave para volar de forma segura en estas condiciones.
Para registrar la operación de la aeronave en zonas de engelamiento, se instala un equipo especial, incluidas 12 cámaras de video. En las pruebas participarán expertos de Irkut Corporation y empresas participantes en la cooperación, así como expertos de los centros de certificación. Los servicios del aeropuerto de Arkhangelsk proporcionarán apoyo organizativo para las pruebas del MC-21-300.