Por José Nicolás Rodríguez | Equipo TallyHo |
El pasado martes 24 de noviembre del 2020, Tallyho tuvo la oportunidad de conocer al nuevo Club Aéreo Alas del Maipo y sus instalaciones. Las cuales, contribuirán a potenciar las actividades aéreas, en la Región Metropolitana.
La historia de esta institución, se remonta al año 2016. Cuando un grupo de pilotos, liderados por don Mario Barra y motivados por los encuentros de pilotos y aeronaves, realizados en el aeródromo Santa Teresa del Almendral (SCTS), propusieron la creación de un nuevo club aéreo. Cuyo objetivo principal es la formación de pilotos privados y comerciales. Además de contribuir en el desarrollo de la aviación civil. Fue así que el día 1 de octubre de 2016, es fundado.
Tras gestiones con el Club Aéreo de Curacaví, lograron que esta entidad, les cediera un sector del aeródromo para desarrollar sus actividades de vuelo provisoriamente.
Uno de los hitos importantes del club, fue la adquisición de su primer avión. Un Cessna C-172F Skyhawk (T-41A Mescalero) matrícula CC-PTZ. Este aparato fue adquirido durante el año 2018.
La institución está conformada por 27 socios, de los cuales, 7 están realizando su curso de vuelo. Mientras tanto, el directorio está compuesto por:
- Presidente: Mario Barra.
- Vicepresidente: Eusebio Pérez.
- Tesorero: Claudio Araya.
- Jefe escuela: Jorge Núñez.
- Secretario: Jorge Castillo.
La Casa Club y futuro aeródromo
Una de las novedades que ofrece esta joven organización, son las instalaciones que se encuentran ubicadas en el sector de Santa Adriana, en las cercanías de Talagante, y a un costado del Río Maipo.
La primera de ellas es la denominada “Casa Club”. Edificación compuesta por tres pisos, destinada a realizar las clases teóricas, reuniones y esparcimiento.
En segundo lugar, es posible apreciar el moderno hangar construido. Cuya capacidad máxima es de cuatro aeronaves.
En tercer lugar, se nos indicó el lugar exacto donde será construida la pista de aterrizaje del nuevo aeródromo, cuyas dimensiones serán de 800 metros de largo por 30 de ancho. Se espera que próximamente comiencen los trabajos.
Durante la jornada, también pudimos apreciar una clase de planificación de vuelo. Donde los alumnos presentes, tuvieron que aplicar sus conocimientos, para hacer una correcta ruta entre los aeródromos de Curacaví (SCCV) y Pichilemu (SCPM).
Tras finalizar la clase, hubo un momento de camaradería entre los presentes.
Tallyho expresa sus agradecimientos al presidente del club, don Mario Barra; al piloto socio alumno, don Marcos Tamayo y al piloto socio secretario, don Jorge Castillo y demás integrantes, en permitirnos conocer las instalaciones del Club Aéreo Alas del Maipo. Que próximamente serán un gran aporte para la aviación nacional.