Bombardier dio la bienvenida a 5 aerolíneas Latinoamericanas como operadoras de sus aeronaves

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La compañía Bombardier Commercial Aircraft, dio la bienvenida a 5 aerolíneas de Latinoamérica a la «familia» de operadores de sus productos y felicitó también a otra aerolínea por extender sus servicios con aeronaves de manufactura de Bombardier. Además Bombardier Commercial Aircraft confirmó su participación en el Foro Latinoamericano y del Caribe de la Asociación de Transporte Aéreo (ALTA) Líderes de Aerolíneas en San Juan, Puerto Rico el nov. 15 a 17 2015.

Junto a las aerolíneas que se han unido a la creciente «familia» de aviones Serie CRJ, está la aerolínea Sol Líneas Aéreas, basada en Rosario (Argentina), la cual comenzó el servicio con un jet regional CRJ-200 en Octubre de este año. La Compañía además está complacida en dar la bienvenida y felicitar a Star Perú con base en Lima, Boliviana de Aviación, Amaszonas de Paraguay con base en Asunción y BQB Líneas Aéreas de Montevideo, Uruguay.

«América Latina sigue siendo una región de enorme oportunidad y crecimiento para Bombardier y sus clientes – reconociendo nuestra respectiva presencia de aviones comerciales en el mercado es clave para nuestra estrategia de expansión mutua», señaló Alex Glock, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Bombardier Commercial Aircraft. «Nosotros estamos complacidos de mostrar estos importantes clientes en la región y les deseamos mucho éxito».

«Los jets regionales Serie CRJ, el turbohélice Q400 y toda la nueva Serie C, son excelentes alternativas para nuevas y ya establecidas operaciones que buscan flexibilidad, confiabilidad y ahorro de este modo cambiar el transporte doméstico en la región en el curso de los próximas décadas», agregó Glock.

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Reconociendo la expansión local
Estimulando la expansión del mercado regional y apoyando a los clientes locales con aviones los cuales cimentan el crecimiento son un objetivo muy importante para Bombardier y sus clientes. Como muestra LC Perú con base en Lima, ha estado operando el turbohélice Bombardier Q200 por casi 5 años y recientemente ha extendido su servicio de vuelos domésticos con un Q400 de mayor capacidad de pasajeros.

Bombardier lleva 20 años en el mercado de la aviación comercial y proyecta entregas de unas 1.150 aeronaves de la categoría de 60 a 150 asientos a Latinoamérica y el Caribe, (incluyendo México) hasta el 2034. De esas aeronaves 450 se espera sean del segmento 60 a 100 asientos que corresponden a las Series CRJ y Q de la compañía. La mayor parte de los remanentes serán del segmento 100 a 150 asientos para lo cual Bombardier está diseñando la nueva Serie C de pasillo único con tecnología de avanzada.

En julio del 2015, Canadá y Brasil firmaron un Memorandum of Undertanding (MoU) sobre aviación civil para promover y expandir la cooperación en benificio mutuo de ambos países. Este MoU ayudará a reunir a los actores públicos y privados claves de Canadá y de Brasil para discutir la colaboración y la cooperación en áreas tales como: el desarrollo de los aeropuertos, la navegación aérea y la seguridad.

La compañía Bombardier Commercial Aircraft tiene una oficina regional de ventas y marketing (RMSO en inglés) y un depósito de servicio de piezas en Sao Paulo, apoyado por un equipo de dedicados expertos de tanto locales como internacionales. El equipo de ventas, marketing y servicio al cliente de América Latina se fortalecerá aún más como oficina central dispuesta para apoyar plenamente a la región.

Acerca de los aviones de la Serie CRJ
Cada 10 segundos un avión regional de la Serie CRJ despega en alguna parte del mundo. La familia de aviones de la Serie CRJ ha transportado casi 1,6 billones de pasajeros convirtiéndose en el programa de avión jet regional más exitoso del mundo; uniendo a la gente y las comunidades como ningún otro. La Serie CRJ de aviones jet regionales ha revolucionado la aviación con su probada eficiencia, confiabilidad y rentabilidad.

Los jets regionales de la Serie CRJ, comparten beneficios que ofrecen flexibilidad a los operadores y les permitan optimizar sus flotas para satisfacer las demandas específicas del mercado. Ningún otro avión regional puede entregar esta capacidad. Optimizado para las rutas regionales de media distancia, estos aviones pueden proporcionar hasta 10 por ciento de ventaja de costo de operación efectivo con respecto a los aviones competidores.

Cada uno de los modelos de aviones CRJ ofrece sus propias ventajas. El jet regional CRJ-200 ofrece un costo de propiedad excepcional, ideal para la apertura de nuevas rutas y mercados. El jet regional CRJ-700 es el avión más ligero de su categoría, ofreciendo impresionantes ahorros de eficiencia, rendimiento y consumo de combustible, mientras que el jet regional CRJ-900 ofrece una gran flexibilidad y es ideal para los mercados en crecimiento. El jet regional CRJ-1000, es el que tiene la mayor capacidad de pasajeros en la familia y ofrece el costo más bajo del asiento-milla en el mercado de aviones regionales y consume hasta un 13 por ciento menos de combustible que sus competidores.

Desde su lanzamiento la «familia» de la Serie CRJ, de jets regionales ha estimulado el mercado de aviones jet regionales. Solamente en Norteamérica, representa sobre el 20% de las operaciones de aviones jet. A nivel mundial la «familia» opera más de 200.000 hrs de vuelo al mes.

Post source : Bombardier Commercial Aircraft

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