El gobierno de la República de Corea, por medio de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA en inglés) aprobó el proyecto para modernizar la flota de aviones Boeing F-15K que consta de 59 aviones.
El programa de Actualización para el F-15K está valorado en unos USD 3.0000 millones, que además contemplan capacitación y apoyo de mantenimiento.
Entre las mejoras de las aeronaves F-15K incorporarán los sistemas de aviónica y mejoras tecnológicas del F-15EX. Con estas mejoras aplicadas los F-15K tendrán una mejora sustancial en sus capacidades operativas y de supervivencia en el entorno actual.
La actualización del F-15K incluye la instalación de:
- Radar APG82v1 de última generación con matriz de barrido electrónico activo (AESA)
- Sistema de alerta activa pasiva y capacidad de supervivencia Eagle (EPAWSS)
- Computadora de misión avanzada ADCPII
- Estación de tripulación avanzada
Se espera que la Fuerza Aérea de la República de Corea reciba los dos primeros aviones F-15K+ modificados a fines de 2028, y una flota completa a mediados de la década de 2030.
Cabe recordar que la flota de F-15K cumplen una misión primordial en la vigilancia del espacio aéreo Surcoreano y de zonas críticas de Norcoreano.
Las mejoras para los F-15K, se suman al proceso de la República de Corea en el cual está evaluando plataformas de control y alerta temprana aerotransportadas, como el Boeing E-7A de, para expandir su flota existente de AEW&C de cuatro aviones E-737 Peace Eye construidos por Boeing.