Avión ruso de quinta generación SU-57 cumplió 10 años desde su primer vuelo

Avión ruso de quinta generación SU-57 cumplió 10 años desde su primer vuelo

El 29 de enero de 2010 en Komsomolsk-on-Amur, despegó por primera vez el caza ruso T-50 / PAK FA (*) de quinta generación. El desarrollo del PAK-FA se remonta al año 2002 cuando Sukhoi fue seleccionada para ser el contratista del proyecto «Futuro sistema de aviación de primera línea» o PAK-FA. Con el objetivo de desarrollar un avión con rol primario de superioridad aérea y secundario para operaciones de ataque a tierra y reconocimiento.

En este primer vuelo la aeronave fue piloteada por el piloto de pruebas Héroe de Rusia Sergey Bogdan, el vuelo duró aproximadamente 45 minutos.

Según indica el fabricante durante el desarrollo se han construido 5 aeronaves para pruebas de vuelo más 2 aviones que se usan en pruebas en tierra.

Durante el desarrollo se han realizado diversas pruebas una de las más importantes fue la del motor de segunda etapa Izdeliye 30 más potente y eficiente.

Pruebas en combate
Durante el desarrollo el Su-57 ha participado de ejercicios aéreos masivos como Aviadart, y durante el año 2019 fue desplegado en el complejo ruso de Siria, para realizar pruebas de combate real.  Las salidas se llevaron a cabo para demostrar las posibilidades anunciadas del avión más nuevo en un entorno de combate real.

Durante los vuelos, los pilotos verificaron el rendimiento de las aeronaves, el sistema inteligente de gestión de datos, la operación de los sistemas a bordo, incluido el armamento a altas temperaturas, en un entorno complejo entre otros factores.  Los equipos de Su-57 realizaron más de 10 salidas en Siria.

SU-57 caza de quinta generación
En comparación con los cazas de la generación anterior, el PAK FA tiene una serie de características únicas, que combinan las funciones de un avión de ataque y un caza.

El avión de quinta generación está equipado con un complejo fundamentalmente nuevo de aviónica profundamente integrada, que tiene un alto nivel de automatización de control y apoyo intelectual de la tripulación. Esto reduce enormemente la carga en el piloto y le permite concentrarse en la implementación de tareas tácticas. El equipo a bordo del nuevo avión permite el intercambio de datos en tiempo real tanto con sistemas de control en tierra como dentro del grupo de aviación, así como realizar tareas de forma autónoma.

Según informó el Ministerio de Defensa Ruso, las primeras unidades del PAK-FA de serie para las Fuerza Aeroespaciales Rusas serían entregadas al final de 2019. El contrato contempla la adquisición de 76 aeronaves que se entregarán hasta el 2028.


(*) Por sus siglas en ruso «Futuro sistema de aviación de primera línea»

Post source : UAC Russia / Ministerio Defensa de la Federación Rusia / Sukhoi

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