Airbus y Bombardier anuncian un acuerdo con C Series

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El día 16 de octubre, las compañías Airbus SE (EPA: AIR) y Bombardier Inc. (TSX: BBD.B) anunciaron que van a convertirse en socios en torno al programa de aviones C Series. El acuerdo se ha firmado hoy. Como resultado de este acuerdo se unen la dimensión y el alcance mundiales de Airbus y la serie de aviones más reciente y avanzada de Bombardier, lo que posiciona a ambos socios de forma ideal para desarrollar completamente la plataforma C Series y crear un importante valor para clientes, proveedores, empleados y accionistas.

Según los términos de este acuerdo, Airbus aportará a la sociedad limitada C Series Aircraft Limited Partnership (CSALP), la entidad que fabrica y comercializa los aviones C Series, su experiencia en compras, ventas y marketing, y apoyo al cliente. Inicialmente, Airbus adquirirá una participación de un 50,01% en CSALP. Bombardier e Investissement Québec (IQ) conservarán un 31% y un 19% respectivamente

Las oficinas centrales y la principal línea de montaje de CSALP, así como las funciones asociadas permanecerán en Quebec y podrán contar con la dimensión y el alcance mundiales de Airbus. La presencia industrial de Airbus en todo el mundo se ampliará con la línea de montaje final en Canadá y con la producción adicional de aviones C Series en la planta de fabricación de Airbus en Alabama, EE.UU. Este refuerzo del programa y la cooperación global tendrán un impacto positivo en las operaciones que se llevan a cabo en Quebec y en Canadá.

El Consejo de administración de CSALP inicialmente constará de siete directores, cuatro de los cuales a propuesta de Airbus, dos Bombardier y uno IQ. Airbus tendrá derecho a nombrar al Chairman de CSALP.

El mercado de aviones de pasillo único experimenta un gran crecimiento y representa el 70% de la demanda total de aviones que se espera en todo el mundo. Los aviones C Series, de entre 100 y 150 plazas, se complementan perfectamente con la actual gama de aviones de pasillo único de Airbus, que puede acomodar entre 150 y 240 pasajeros de manera confortable. Se prevé que la capacidad que aporta Airbus a la alianza en cuanto a ventas, marketing y redes de soporte, reforzará y acelerará el impulso comercial de los aviones C Series. Además, la experiencia en la cadena de suministro que aporta Airbus se espera que genere importantes ahorros en los costes de producción de los aviones C Series.

Airbus tiene un firme compromiso con Canadá y con su sector aeroespacial, y los proveedores canadienses tendrán la posibilidad de incrementar su acceso a la cadena de suministro mundial de Airbus. La nueva alianza en el programa C Series permitirá asegurar puestos de trabajo en Canadá durante muchos años en el futuro.

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