Airbus se ha unido al consorcio SAF+ de Canadá para desarrollo de combustible de aviación sostenible

La compañía Airbus se ha unido al consorcio SAF+ de Canadá para acelerar el desarrollo de una nueva tecnología de combustible de aviación sostenible

Airbus y SAF + Consortium, con sede en Montreal, Canadá, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar con los principales actores de la industria de la aviación canadiense en el desarrollo y la producción de combustibles de aviación sostenibles (SAF) en América del Norte. Airbus invertirá a través de contribuciones «en especie», que consisten en experiencia técnica y de certificación, análisis económico, comunicaciones y promoción.

El anuncio de hoy marca el lanzamiento de un nuevo ecosistema canadiense dedicado a estimular la producción de SAF y conectar a Airbus con destacados actores canadienses que abarcan toda la cadena de valor de la aviación para desarrollar una solución concreta que hará realidad los vuelos con bajas emisiones de carbono.

El sector de la aviación es una industria global y mientras el impulso de SAF está creciendo, particularmente en Europa, la inversión en el desarrollo mundial de SAF es de igual importancia para permitir que todo el sector logre reducciones significativas de emisiones de CO2 en todo el mundo.

«Airbus, junto con muchos de sus clientes, está más que convencido de que el uso de SAF es un pilar esencial para respaldar el viaje de descarbonización de la industria de la aviación», dice Steven Le Moing, director del programa Airbus New Energy. «Construir este nuevo ecosistema canadiense junto con SAF + El consorcio es un hito clave a medida que continuamos presionando para alcanzar nuestros objetivos globales de reducción de emisiones de CO2 para 2050. Esta asociación es un ejemplo perfecto de cómo Airbus está dando forma activamente a las discusiones sobre descarbonización en América del Norte, al tiempo que demuestra nuestro compromiso de hacer de SAF una solución económicamente viable. disponible para nuestros clientes».

«SAF + aspira a ser un pionero en el campo de SAF, y con el apoyo de socios visionarios como Airbus, crearemos una empresa competitiva, capaz de ofrecer una de las muchas soluciones tecnológicas necesarias para descarbonizar la industria de la aviación», dice Jean. Paquin, presidente y director ejecutivo del Consorcio SAF +.

El Consorcio SAF + reúne a varias empresas aeroespaciales e instituciones de investigación clave con sede en Quebec, como Air Transat, Hydro-Quebec, Aéroports de Montréal, Polytechnique Montréal y Aéro Montréal.

El objetivo del Consorcio SAF + es transformar Montreal en un centro de aviación sostenible en América del Norte mediante la construcción y posterior operación de una planta piloto de producción de SAF. Situada cerca de Montreal, esta planta piloto producirá un tipo de SAF conocido como Power-to-Liquid (PtL), que es un combustible electrónico que consiste en dióxido de carbono (CO2) capturado sintetizado con hidrógeno renovable (verde). El proceso implica capturar CO2 de grandes emisores industriales y convertirlo en un combustible alternativo. Se estima que el combustible producido por SAF + tendrá una huella de carbono un 80% menor en comparación con el combustible para aviones convencional.

El Consorcio se basa en el compromiso de Air Transat de comprar una parte significativa del futuro SAF producido en la planta para su flota totalmente compuesta por aeronaves Airbus.

SAF + tiene la intención de producir SAF a partir de la segunda mitad de 2021 en su primera planta piloto. Está previsto un proyecto comercial de 30 millones de litros para 2025.

Post source : Airbus

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