Airbus, Honeywell y Lufthansa trabajarán en el desarrollo de sistemas de seguridad en pista

th-airbus-rops
Las empresas Lufthansa Group, Honeywell Aerospace y Airbus han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para trabajar conjuntamente en el desarrollo de una solución de seguridad en pista que combina el sistema de Airbus Sistema de prevención de desbordamiento de pista  (ROPS) y las tecnologías SmartLanding de Honeywell para la flota de Lufthansa Group. Esta cooperación tiene como objetivo establecer el más alto nivel en seguridad en la pista mediante la combinación de las fuerzas de estas dos tecnologías innovadoras y líderes y poniéndolos a su disposición para un número máximo de tipos de aeronaves. Lufthansa pondrá su experiencia al servicio de Honeywell y Airbus, respectivamente, por contribuir a la solución de diseño y evaluación con la participación de las tripulaciones de vuelo desde el inicio de la etapa de desarrollo.

ROPS es un sistema de alerta basado en el rendimiento desarrollado por Airbus, que ayuda a las tripulaciones en la prevención de los excesos de la pista. Certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).
ROPS está en operación en aproximadamente 430 aviones, incluyendo A320, A330, A350 y A380 y ha sido seleccionado por los operadores de 1.500 aviones que están por ser entregados. El sistema ROPS es parte ahora de las soluciones que ofrece Airbus con la nueva subsidiaria de Administración de Operaciones de Vuelo y Tráfico Aéreo NAVBLUE.

Por su parte el sistema SmartLanding de Honeywell reduce el riesgo de salida de pista al alertar a los pilotos si la aeronave se aproxima a la pista de aterrizaje demasiado alto, demasiado rápido o no está configurado correctamente para el aterrizaje. SmartLanding es una mejora del software de Honeywell para Enhanced Ground Proximity Warning System (EGPWS), instalado en más de 30.000 líneas aéreas y aeronaves de la aviación comercial. A través de una simple actualización de software para EGPWS, SmartLanding mejora la conciencia situacional del piloto y ayuda a romper la cadena de eventos que pueden conducir a una salida de pista, proporcionando alertas visuales y auditivas al enfoque sólo si la aeronave no ha cumplido con los criterios de seguridad establecidos.

Post source : Airbus

About The Author

Related posts