La compañía Air Transat -aerolínea canadiense de viajes de placer y vacaciones- recibió el martes su primer avión Airbus A321LR. El A321LR es uno de los 15 que está programado que reciba el operador con sede en Montreal. Air Transat arrienda el A321LR de AerCap.
El A321LR, con su exclusiva configuración Airbus Cabin Flex que permite la instalación de tanques de combustible adicionales, tendrá un alcance de hasta 4.000 millas náuticas. Air Transat planea usar el A321LR para vuelos de larga distancia fuera de Canadá, principalmente en rutas más extendidas y solventes hacia destinos europeos, caribeños, de América central y sudamericanos.
«La llegada de esta nueva generación de aviones es un momento importante para nuestra compañía y nuestros pasajeros en muchos aspectos», dijo Annick Guérard, Director de Operaciones de Transat. “El Airbus A321neoLR representa lo que Air Transat representa hoy y lo que lucharemos en los próximos años. Refuerza nuestra posición como líder en turismo sostenible, al tiempo que ofrece a nuestros pasajeros una experiencia superior a bordo».
«Estamos orgullosos de entregar el A321LR a Air Transat y de asociarnos con una línea aérea tan fina e innovadora», dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus. “El A321LR, con su mayor alcance y bajos costos operativos, permite a Air Transat aumentar las frecuencias de vuelo, ampliar su red y fortalecer su posición competitiva. Airbus proporcionará a Air Transat un soporte de clase mundial y trabajará para garantizar su éxito continuo».
El A321LR de Air Transat está configurado para 199 asientos en dos clases, incluyendo 12 asientos premium de Clase Club en una cabina exclusiva con servicio personalizado y asientos ergonómicos. Los asientos de clase económica son más amplios, brindan más espacio personal y están equipados con un sistema de entretenimiento de última generación.
Los A321LR son parte de un contrato de arrendamiento más grande que Air Transat tiene con AerCap para convertir su flota completa solo a aeronaves Airbus para el 2022, ya que elimina gradualmente los aviones más antiguos de fuselaje ancho y de pasillo único.
Air Transat es la aerolínea de vacaciones número uno de Canadá. Vuela a unos 60 destinos en más de 25 países de América y Europa, ofrece vuelos domésticos y de enlace dentro de Canadá y transporta a unos 5 millones de pasajeros cada año. Con sede en Montreal, la empresa emplea a 3.000 personas. Air Transat es una unidad de negocios de Transat A.T. Inc., una empresa líder de turismo internacional integrada, que se especializa en viajes de vacaciones y ofrece paquetes de vacaciones, estadías en hoteles y viajes aéreos.