Air Canada, la aerolínea nacional de Canadá, ha firmado un pedido en firme con Airbus de otros cinco A220-300 de pasillo único de última generación en el quinto aniversario desde la entrega de su primer A220 en diciembre de 2019. Esto sigue a un pedido inicial en 2016 de 45 A220-300 y un nuevo pedido en 2022 de 15 más. Incluyendo este último pedido, el total de pedidos en firme de Air Canada para el A220-300 asciende a 65 aviones.
John Di Bert, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Air Canada, ha declarado: «El A220 ha cumplido sus promesas para Air Canada en sus cinco años en servicio. Nos ha permitido abrir nuevas rutas y prestar un mejor servicio en las rutas existentes con un avión que tiene la economía adecuada para apoyar nuestra estrategia de crecimiento rentable. También es muy popular entre los clientes. Nos complace añadir otros cinco aviones de este tipo, construidos en Mirabel (Quebec), muy cerca de nuestra sede de Montreal, y seguir apoyando el sector aeroespacial canadiense».
Por su parte, Benoît de Saint-Exupéry, EVP Sales Commercial Aircraft de Airbus, ha declarado: «Este es el tercer pedido de Air Canada del A220 en pocos años. Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con la aerolínea de bandera para apoyar su programa de renovación de flota. El A220 es el avión más eficiente en su categoría de tamaño, ofreciendo un confort superior con una cabina espaciosa y la autonomía para volar a numerosos destinos de la red de la aerolínea».
Air Canada fue el operador de lanzamiento del A220-300 en Norteamérica en enero de 2020 y desde entonces ha operado su flota A220 a más de 70 destinos. El A220 se ensambla en Mirabel, Quebec, siendo una parte esencial del renombrado sector aeroespacial canadiense.
Combinando la mayor autonomía, el menor consumo de combustible y la cabina más amplia de su clase, el A220 es el avión de pasajeros más moderno en su categoría de tamaño, transportando entre 100 y 150 pasajeros en vuelos de hasta 3.600 millas náuticas (6.700 km).
El avión está propulsado por motores GTF de última generación de Pratt & Whitney y ofrece una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de carbono por asiento. Como todos los aviones Airbus, el A220 ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). El objetivo de Airbus es que todos sus aviones puedan operar con hasta un 100% de SAF para 2030.
A finales de noviembre de 2024, la flota de Air Canada estará compuesta por 134 aviones Airbus, incluyendo la Familia A320, la Familia A330 y el A220-300. Air Canada tiene un pedido de 26 A321XLR.
A finales de noviembre de 2024, Airbus había recibido cerca de 900 pedidos del A220 de 32 clientes, de los cuales casi 380 han sido entregados. El A220 ya está en servicio con éxito con 23 operadores en todo el mundo. La flota vuela actualmente en más de 1.500 rutas y más de 460 destinos en todo el mundo, lo que confirma su posición de liderazgo en el mercado de los pequeños aviones de pasillo único.