Este programa es una iniciativa conjunta entre la Fundación para la Seguridad Aérea (Fundación Flight Safety) y el sector de la minería, en la búsqueda de recursos para estandarizar las prácticas de auditoría entre las organizaciones miembro.
Este es un proceso de certificación internacional exigido por las principales empresas que utilizan servicios aéreos en el mundo, entre ellas la gran minería chilena. La certificación BARS (*) demuestra el compromiso de la aerolínea con la seguridad y añade valor a los servicios que ofrece.
La seguridad ha sido una prioridad de nuestra empresa desde su fundación, pudiendo sostener un récord de seguridad operacional que ya ha sido reconocido antes por diversas entidades especialistas, así como fabricantes de aeronaves. Nos complace poder continuar en este desarrollo, en beneficio de todos nuestros pasajeros y tripulaciones.
El programa BARS de la Fundación Flight Safety, proporciona a las organizaciones que contratan operadores aéreos una norma para ayudarles en la gestión basada en el riesgo de las actividades de aviación.
(*) BARS: Basic Aviation Risk Standard