SOL Líneas Aéreas, de Argentina cierra sus operaciones

aviacion-comercial-bombardier-sol1
El día 14 de enero, la compañía SOL Líneas Aéreas S.A. que operaba desde Rosario (Argentina) informó que se declaraba en quebra y cerró sus actividades cancelando todos los vuelos dentro de Argentina y Uruguay. La aerolínea llevaba 9 años operando tanto en Argentina como en países cercanos. La empresa de capitales argentinos y españoles informó en un comunicado de prensa que la compañía estatal Aerolíneas Argentinas rescindió un «polémico» contrato con SOL que había sido firmado el 11 de agosto del 2015, en el cual la aerolínea estatal se hacía cargo de los gastos de SOL, «lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria».

Al momento del cierre la compañía tenía alrededor de 300 empleados de los cuales unos 50 son pilotos.

La aerolínea operaba una flota de 4 SAAB 340 con capacidad para 35 asientos y había recibido el primer Bombardier CRJ-200 con nueva librea en Octubre recién pasado, con el fin de reemplazar la flota de SAAB por los CRJ-200 con capacidad para 50 personas. Al momento del cierre la compañía tenía alrededor de 300 empleados de los cuales unos 50 son pilotos.

La compañía aérea tenía desde el año 2012, un «código compartido» con Aerolíneas Argentinas, para emisión de pasajes. A contar del año 2014 se determinó que SOL realizara la explotación de ciertas rutas con sus propios aviones para la empresa estatal. Luego SOL pasó a un proceso de reestructuración en el que se vendieron el 49% de las acciones a la aerolínea Air Nostrum de España, en tanto que estos nuevos accionistas no hicieron mayor inversión excepto en la entrega de sus aeronaves CRJ-200 para el proceso de renovación de los SAAB 340.

Post source : SOL comunicado de Prensa / LA NACIÓN

About The Author

Related posts