La aerolínea Azul Brazilian Airlines recibió su primer A320neo convirtiéndose en un nuevo cliente de la Familia A320 y en el operador más reciente del avión más ecoeficiente de pasillo único. El nuevo A320neo de Azul ha sido adquirido mediante arrendamiento financiero a GECAS y está equipado con motores LEAP-1A, de CFM International. El avión presenta el innovador interior de cabina Space-Flex y puede transportar hasta 174 pasajeros. Azul destinará la Familia A320neo en rutas domésticas de alta densidad, como entre São Paulo–Viracopos y Recife, Fortaleza, Porto Alegre y Belo Horizonte.
En 2014 Azul firmó un contrato con Airbus para la adquisición de 35 aviones de la Familia A320neo. Además, la aerolínea firmó un contrato con GECAS y otras empresas de leasing para arrendar otros 28 aviones de la misma familia. Azul ha elegido el A320neo por sus bajos costos operativos y la nueva opción SHARP, Short Airfield Package (paquete de aeródromos cortos), que mejora el despegue y el aterrizaje en aeropuertos con pistas cortas, como Santos Dumont, en Río. En la actualidad, Azul opera cinco aviones de fuselaje ancho A330.
“Gracias a la insuperable rentabilidad del A320neo, Azul podrá mejorar el servicio entre las principales rutas que unen el norte y el noreste de Brasil durante las horas pico”, declaró Antonoaldo Neves, presidente de Azul. “La incorporación de este modelo de avión en nuestra flota es un importante avance en nuestra estrategia de modernización y expansión. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una experiencia moderna y confortable a bordo del A320neo”.
“Airbus da la bienvenida a Azul a la Familia A320. No nos cabe duda de que el A320neo es el complemento perfecto para la estrategia de expansión de esta aerolínea que está experimentando un enorme crecimiento”, señaló Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. “Esperamos que Azul siga creciendo a este ritmo respetando, al mismo tiempo, el medio ambiente, lo que sin duda conseguirá gracias a la insuperable ecoeficiencia del A320neo”.