Adiós a los MD-11F de Lufthansa se acerca el fin de era de los trirreactores

Adiós a los MD-11F de Lufthansa se acerca el fin de era de los trirreactores

El pasado 15 de octubre se realizó el último vuelo operativo con la compañía Lufthansa Cargo el MD-11F matrícula D-ALCC con la operación desde Nueva York hasta Frankfurt, en un vuelo que marcó el fin de una era en la compañía y por qué no decirlo en la aviación comercial.

Los MD-11F de Lufthansa cumplieron así 23 años de servicio en la compañía. Para el retiro de este último avión de este tipo en servicio fue decorado con el mensaje “Thanks you MD-11 Farewell” en los costados del fuselaje demostrando el agradecimiento de la compañía por el servicio de estas aeronaves. De un total de 200 aviones MD-11 construidos, el último producido ya por Boeing en el año 2000 fue un MD-11F para Lufthansa, que llegó a tener en su flota 14 aviones de este tipo.

El MD-11F que realizó estos últimos vuelos además era el último en su tipo con registro en Europa D-ALCC. Según la aerolínea las últimas operaciones de este avión fueron a: El Cairo, Tel Aviv, Chicago y Nueva York, para finalizar el 15 de octubre en Frankfurt.

Sin duda, el mercado y los modelos actuales de aeronaves de carga, han ido reduciendo la flota de aviones trirreactores de carga, en el caso del MD-11F son pocas las compañías aéreas que aún lo operan a saber: UPS, Western Global y FedEx. Con la llegada de los B777F y sus características costo/eficiencia superior a los MD-11F, la compañía alemana completó a fines de septiembre una flota de 15 aviones de este tipo.

 

En Chile pudimos ver con “relativa” frecuencia las operaciones de MD-11F deleitándonos en varios Spotter Day en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Sin duda alguna un modelo de avión que se extrañará ver.

A continuación una galería de estos aviones en operaciones en Europa con capturas de nuestro colaborador Lukas Hollnsteiner, las dos últimas imágenes corresponden al último vuelo.

About The Author

Related posts