La aerolínea ultra low cost, JetSMART, celebra un nuevo aniversario del inicio de operaciones de su base en Concepción, puesta en marcha en diciembre de 2019 y que se transformó en un hito clave para el desarrollo de la aerolínea en Chile. Desde el Aeropuerto Carriel Sur, esta base permitió fortalecer la conectividad del sur del país, acercando el transporte aéreo a más personas y consolidando a Concepción como un punto estratégico dentro de la red de la compañía, donde además cuentan con 2 aviones que se mantienen fijos en esta zona.
La apertura de la base en la capital del Biobío fue un paso decisivo para la expansión de JetSMART, al permitir una operación más eficiente desde regiones y el desarrollo de nuevas rutas nacionales e internacionales, en línea con su modelo de ultra bajo costo.
Contar con una base de operaciones en Concepción ha significado, además, la contratación directa de pilotos, tripulantes de cabina y personal de mantenimiento, junto con la generación de empleo indirecto asociado a servicios aeroportuarios y operacionales en la región. Esta infraestructura ha permitido a JetSMART operar vuelos hacia ocho destinos desde la capital del Biobío, facilitando una conectividad más eficiente tanto hacia el norte como hacia el sur del país, con importantes ahorros de tiempo y costos para los pasajeros, que ya no necesitan desplazarse a otros aeropuertos para acceder a una red amplia de rutas.
En este contexto, la aerolínea destacó la reanudación de la ruta directa entre Concepción y Puerto Montt, que volvió a operar el 1 de noviembre. El servicio es de carácter estacional, por lo que está disponible hasta el 6 de abril de 2026, contando con 3 frecuencias semanales en enero y marzo y 4 vuelos a la semana durante diciembre y febrero, y tarifas que comienzan desde los $14.900, reforzando la conectividad aérea entre el Biobío y la Región de Los Lagos. Con esta ruta, la base opera ya 8 destinos nacionales.
“La base de Concepción ha sido fundamental para el crecimiento de JetSMART en Chile y para acercar los vuelos a miles de personas en las diferentes regiones del país. Este aniversario es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con una conectividad más accesible y eficiente, para el sur del país”, señaló Gabriela León, Country Manager de JetSMART Chile.
Actualmente, JetSMART Airlines es la aerolínea de bajo costo (ULCC) más grande y de más rápido crecimiento de Sudamérica. Fundada en 2016, opera más de 80 rutas nacionales e internacionales en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador y República Dominicana, con una flota de 50 aviones Airbus A320 y A321, las más moderna del continente.

