Alemania encarga 20 helicópteros Airbus H145M adicionales

Alemania ha decidido ejercer la opción de adquirir 20 helicópteros de combate ligeros H145M (Leichter Kampfhubschrauber o LKH, por sus siglas en alemán) más, que formaban parte de un contrato firmado en diciembre de 2023, con lo que el número total asciende a 82 helicópteros.

«Nos sentimos honrados y orgullosos de que Alemania haya decidido encargar 20 helicópteros H145M LKH adicionales. Este nuevo compromiso por parte de uno de nuestros países de origen es una poderosa muestra de confianza en el excepcional rendimiento y las capacidades polivalentes del H145M», afirmó Stefan Thomé, director general de Airbus Helicopters en Alemania.

El primer helicóptero H145M LKH se entregó a Alemania, menos de un año después de la firma del contrato, en noviembre de 2024, y desde entonces se han entregado más helicópteros. Las misiones del helicóptero incluyen entrenamiento, reconocimiento, operaciones de fuerzas especiales y ataque ligero. El Ejército alemán recibirá 72 helicópteros, mientras que las fuerzas especiales de la Luftwaffe recibirán diez.

El H145M es un helicóptero militar polivalente que ofrece una amplia gama de capacidades de misión. En cuestión de minutos, el helicóptero puede reconfigurarse para pasar de una función de ataque ligero con armas balísticas axiales y guiadas y un sistema de autoprotección de última generación a una versión de operaciones especiales con equipo de rapel rápido. Los completos paquetes de misión incluyen capacidades de elevación y carga externa.

El H145M es la versión militar del probado helicóptero bimotor ligero H145. La flota mundial de la familia H145 ha acumulado más de ocho millones de horas de vuelo. Es utilizado por fuerzas armadas y policiales de todo el mundo para las misiones más exigentes. El ejército alemán ya opera helicópteros H145 para operaciones de fuerzas especiales y misiones de búsqueda y rescate. El Ejército de los Estados Unidos emplea casi 500 helicópteros de la familia H145 bajo el nombre de UH-72 Lakota, que han acumulado más de 1,5 millones de horas de vuelo. Otros operadores militares de la familia H145 son: Hungría, Serbia, Luxemburgo, Tailandia, Ecuador, Honduras y Chipre. Entre los pedidos recientes se incluyen 17 unidades para Bélgica, seis para Brunei y cuatro para Irlanda.

Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145M está equipado con un sistema de control digital del motor con autoridad total (FADEC). Además, el helicóptero está equipado con el conjunto de aviónica digital Helionix que, junto con una innovadora gestión de datos de vuelo, incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que reduce la carga de trabajo del piloto durante las misiones. Su huella acústica particularmente baja convierte al H145M en el helicóptero más silencioso de su clase.

 

Post source : Airbus Helicopters

About The Author

Related posts