Cessna Citation Ascend obtiene certificación FAA

El Cessna Citation Ascend, diseñado y fabricado por Textron Aviation Inc., alcanzó un hito importante el miércoles 5 de noviembre, cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) otorgó la certificación de tipo para la aeronave, cuya entrada en servicio está prevista para finales de este año. La aeronave cuenta con una cabina totalmente nueva, un rendimiento mejorado y una lujosa cabina con piso plano, lo que ofrece a los clientes versatilidad y flexibilidad para cumplir su misión. Dos aeronaves de prueba de vuelo completaron más de 1.000 horas de vuelo y numerosas pruebas de certificación para obtener la certificación de la FAA.

«El exitoso programa de pruebas de vuelo del Citation Ascend refleja la experiencia de nuestros equipos en la obtención de la certificación de la FAA, al tiempo que diseñan y ofrecen la mejor experiencia de aviación a nuestros clientes», afirmó Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas. «Solicitamos la opinión de nuestros clientes y el resultado es un jet ejecutivo que ofrece a los clientes las últimas innovaciones en rendimiento, productividad y eficiencia».

Con más de 1.000 aeronaves de la serie Cessna Citation 560XL entregadas desde el año 2000, los propietarios y operadores aprecian esta aeronave por su incomparable combinación de rendimiento, comodidad, facilidad de operación, variedad de capacidades de misión y eficiencia operativa favorable.

Equipado con la aviónica Garmin G5000 con el software más reciente, la cabina incluye:

  • Tecnología de aceleración automática para reducir la carga de trabajo del piloto y proporcionar protección de la envolvente de vuelo.
  • Tres pantallas grandes de 14 pulgadas con resolución ultraalta y capacidad de pantalla dividida.
  • Sistemas de gestión de vuelo duales estándar.
  • Tecnología de visión sintética para representar obstáculos como montañas o terreno.
  • Transceptor de voz y datos por satélite en la cabina para realizar llamadas por satélite desde la cabina.
  • Tecnología avanzada de detección y evitación de condiciones meteorológicas adversas de Garmin.
  • Segunda radio de datos Iridium y comunicaciones por enlace de datos entre controlador y piloto (CPDLC) para ofrecer a los clientes rutas más directas entre Norteamérica y Europa (opcional).

Dos motores Pratt & Whitney Canada PW545D proporcionan eficiencia de combustible y mayor empuje a la aeronave. El Ascend ofrece a los clientes una velocidad máxima de 441 ktas (817 km/h), un alcance máximo de 1940 nm (3593 km) y una carga útil con el depósito lleno de 900 lb (408 kg).

Una unidad de potencia auxiliar (APU) Honeywell RE100 [XL] sin supervisión, con autogestión y detección de fugas de purga añadida, permite a los pilotos prepararse para cada vuelo de manera eficiente, incluyendo la calefacción y la refrigeración de la cabina con menos combustible y menos ruido.

El piso plano del Ascend, proporciona un nuevo nivel de amplitud y flexibilidad para las piernas de los pasajeros. La aeronave se puede configurar para un máximo de 12 pasajeros. Los niveles de ruido de la cabina son similares a los de conducir un automóvil por la autopista.

La aeronave cuenta con ventanas de cabina totalmente nuevas que son aproximadamente un 15% más grandes y ofrecen más luz natural en la cabina con ajustes de tono translúcido y opaco y anillos de ventana iluminados opcionales. Toda la tripulación y los pasajeros tienen acceso a al menos un puerto de carga, con 19 puertos de carga USB estándar y tres tomas de corriente universales en todo el avión, además de la carga inalámbrica de teléfonos, la primera de su clase.

Para que los clientes estén conectados en todo momento, el Ascend incluye de serie GoGo U.S. Avance L3 Max Wi-Fi y, de forma opcional, U.S. Avance L5 Wi-Fi. Los clientes también pueden seleccionar Gogo Galileo HDX para Wi-Fi y llamadas internacionales.

Post source : Textron Aviation

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