El nuevo Robinson R88 hará su debut Europeo en Alemania

Robinson Helicopter Company, presentará su modelo más nuevo el R88 por primera vez en el extranjero en la European Rotors Exhibition, VTOL Show and Safety Conference, que se celebrará en Colonia (Alemania) del 18 al 20 de noviembre.

El R88, presentado oficialmente en Dallas en marzo de 2025, es el primer modelo totalmente nuevo de Robinson Helicopter en casi 15 años. Está diseñado como un helicóptero utilitario más grande y con mayor capacidad, ampliando la línea de productos de Robinson Helicopter para satisfacer los diversos requisitos de las misiones, al tiempo que mantiene los valores fundamentales de la empresa: fiabilidad, seguridad y asequibilidad. El R88 cuenta con un certificado de tipo totalmente nuevo que actualmente se somete a rigurosas pruebas.

Robinson Helicopter ha conseguido más de 150 pedidos del R88 de clientes de todo el mundo. El precio inicial, anunciado en su presentación en Estados Unidos, seguirá siendo de 3,3 millones de dólares estadounidenses para la configuración estándar altamente equipada en European Rotors.

David Smith, presidente y director ejecutivo de Robinson Helicopter Company, señaló: «Con el R88, nuestro objetivo es revolucionar el mercado ofreciendo un rendimiento y una capacidad superiores a un precio competitivo. Nuestra fabricación integrada nos permite ofrecer un helicóptero muy capaz, elegante y asequible, con piezas fácilmente disponibles y un mantenimiento predecible».

El R88 está propulsado por el motor Arriel 2W de Safran Helicopter Engines (1.000 caballos de fuerza en el eje), una familia de motores con más de 66 millones de horas de vuelo en todo el mundo. Robinson Helicopter incluye el paquete de servicios y asistencia Serenity de Safran con cada compra de aeronave sin costo adicional para el cliente. Este paquete incluye servicios como cobertura de retiradas no programadas y supervisión de estado premium durante los primeros cinco años o 2.000 horas de funcionamiento, lo que ocurra primero.

«Estamos dando pasos importantes en el programa de desarrollo del R88, y el impulso aquí en Torrance va en aumento. Contar con el personal de desarrollo de Safran in situ es fundamental; su colaboración en la integración del motor Arriel 2W es perfecta y acelera todo nuestro calendario», afirmó Smith. «Nuestro equipo de ingeniería se centra ahora en construir la primera aeronave de vuelo, una tarea titánica que culminará con el primer vuelo del R88 en 2026. Se están realizando pruebas de componentes y ensamblajes clave para homologar la primera aeronave de vuelo y se están incorporando equipos clave a nuestra fábrica para garantizar que la producción esté lista. Este impulso es el resultado directo de nuestra inversión en personas y asociaciones, lo que garantiza el futuro del R88 como helicóptero utilitario líder en el mercado».

 

Post source : Robinson Helicopter

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