Polonia finaliza el acuerdo para modernizar su flota de F-16

El Ministerio de Defensa Nacional de Polonia ha finalizado una Carta de Oferta y Aceptación (LOA) con el Gobierno de los Estados Unidos para modernizar su flota de 48 aviones F-16 Block 52+ a la avanzada configuración F-16 Viper, también conocida como F-16V. Lockheed Martin será el contratista principal de la iniciativa de modernización, que mejorará significativamente las capacidades de la flota de F-16 de Polonia, garantizando su continua relevancia en el apoyo a la defensa colectiva de la OTAN y la seguridad regional.

El acuerdo de 3.800 millones de dólares para modernizar la flota polaca de F-16 supone una inversión en seguridad, interoperabilidad con los aliados y socios de la OTAN y una mejora de las capacidades de defensa en el flanco oriental de la Alianza.

La Fuerza Aérea Polaca opera una flota compuesta por:  32 F-16C y 16 F-16D Block 52+, siendo los primeros cuatro aviones recibidos en el año 2006 y los tres últimos en el año 2008. Estos aviones están distribuidos en tres escuadrones: el 3° y el 6° con base en la 13° Base Aérea Táctica en Poznań-Krzesiny, y el 10° Escuadrón basado en la 32° Base Aérea Táctica en Lask.

El paquete de modernización incluye la integración de:

  • Radar APG-83 Active Electronically Scanned Array Scalable Agile Beam
  • Una pantalla central de alta resolución
  • Un ordenador de misión actualizado y un nuevo generador de pantalla

Otras mejoras adicionales son:

  • Dispositivos avanzados montados en el casco
  • Mejoras en la guerra electrónica
  • El pod de puntería avanzada Sniper con interfaz de vídeo digital
  • El sistema automático de prevención de colisiones con el suelo
  • Modificaciones estructurales que ampliarán la vida útil del avión a 12.000 horas de vuelo.

El acuerdo, que también incluye mejoras en los simuladores, se basa en los 20 años de colaboración de Lockheed Martin con la Fuerza Aérea Polaca y se ajusta a la hoja de ruta de modernización de la defensa a largo plazo del país.

«Las mejoras del F-16 Viper refuerzan la flota de Polonia para las misiones que se avecinan», afirmó Nick Smythe, vicepresidente de Estrategias de Campañas de Mantenimiento y Desarrollo Empresarial de Lockheed Martin. «Estas mejoras proporcionan capacidades aéreas avanzadas al mantener la interoperabilidad del F-16 con plataformas de quinta generación como el F-35, en consonancia con las misiones de la OTAN y respaldadas por una preparación constante y la colaboración con la industria polaca».

Lockheed Martin se asociará con Wojskowe Zakłady Lotnicze No. 2 (WZL-2) para llevar a cabo las tareas de mejora en el país, aprovechando la experiencia y las instalaciones locales. Esta iniciativa también fomentará el desarrollo de la mano de obra y profundizará la cooperación con los socios de la industria de defensa polaca, contribuyendo al crecimiento del sector de defensa de Polonia. Durante la última década, Lockheed Martin ha invertido 1.800 millones de dólares en el ecosistema de defensa de Polonia, colaborando con la industria local para ampliar la capacidad de la cadena de suministro y acelerar la entrega de sistemas críticos.

Post source : Lockheed Martin / Ministerio Defensa Polonia

About The Author

Related posts