Fuerza Aérea de Indonesia ordena ocho H225M adicionales

La Fuerza Aérea de Indonesia ha ordenado ocho helicópteros bimotores H225M multiusos adicionales como parte de la iniciativa de fortalecimiento de la flota de búsqueda de combate y de rescate.

Bajo el acuerdo entre el Ministerio de Defensa de Indonesia y PT Dirgantara Indonesia (Persero) (PTDI), los helicópteros probados en combate de 11 toneladas se entregarán a la fuerza aérea para ensamblar y completar el equipamiento y la personalización de PTDI en su instalación en Bandung, Indonesia. Estos helicópteros adicionales se unirán a la flota existente de seis H225M de la fuerza aérea para realizar misiones similares de búsqueda y rescate.

«Damos la bienvenida a la selección de Indonesia de nuestros helicópteros H225M para su flota en expansión. El H225M es un helicóptero probado en combate que es bien considerado por los clientes militares en todo el mundo, y el pedido adicional de Indonesia habla fuertemente de su confianza en los helicópteros de Airbus», dijo Ben Bridge, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Globales de Airbus Helicopters. “Indonesia sigue desempeñando un papel vital en la marca industrial global de Airbus Helicopters. Con un socio confiable en PTDI, estamos listos para apoyar la disponibilidad de la flota de Indonesia».

Airbus Helicopters e Indonesia tienen una larga relación de más de 40 años que se remonta a 1976, cuando PTDI obtuvo por primera vez una licencia para producir el helicóptero NBO-105. Específicamente en el H225, PTDI se convirtió en un proveedor clave del fuselaje trasero y del fuselaje principal del helicóptero en 2008, con una producción total en Indonesia en 2011. Las dos compañías ampliaron la cooperación industrial en 2017, para incluir soporte y servicios dedicados a la flota militar indonesia de helicópteros.

El H225M está actualmente en servicio en todo el mundo con 88 helicópteros entregados hasta la fecha. Recientemente superó el hito de 100,000 horas de vuelo, luego de su primera entrega al Armée de l’Air (Ejército del Aire Francés) en 2006. Desde entonces, el H225M ha demostrado su confiabilidad y durabilidad en múltiples entornos de combate y áreas en crisis.

Un miembro de la familia de helicópteros Super Puma de múltiples funciones, esta variante militar se encuentra actualmente en funcionamiento en: Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia y Tailandia, y recientemente fue ordenado por: Hungría, Kuwait y Singapur.

Post source : Airbus Helicopters

About The Author

Related posts