30 Años del primer vuelo del Ilyushin IL96

30 Años del primer vuelo del Ilyushin IL96

Hace 30 años, un día 28 de septiembre de 1988, se realizó el primer vuelo del avión de pasajeros de fuselaje ancho IL-96-300. La tripulación estuvo al mando del piloto de pruebas héroe de la Unión Soviética Stanislav Bliznyuk. El IL96 recibió su certificación de vuelo en diciembre de 1992 y comenzó los transportes regulares de pasajeros en julio de 1993.

El IL-96-300 fue concebido como el primer avión ruso (soviético) de pasajeros de largo alcance de fuselaje ancho. Su desarrollo y sistemas aerodinámicos utilizan las últimas soluciones de diseño para garantizar un alto nivel de seguridad y economía en funcionamiento.

Con el fin de poder realizar vuelos transatlánticos, se creó una aeronave para fines especiales el Il-96-300PU para el presidente de la Federación Rusa. El equipo especial permite que la autoridad máxima del estado Ruso realice todo el trabajo necesario a bordo, incluso como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, por lo que el avión se denomina «punto de control».

Ilyushin IL96-300 de la aerolínea Cubana de Aviación estacionado en Aeropuerto Arturo Merino Benítez durante CELAC UE.

Pocos años después del primer vuelo un IL96M matrícula RA-96000 estuvo presente en FIDAE 94 realizada en el ahora cerrado Aeródromo Los Cerrillos. Si bien no es un avión que visite muy seguido Chile, un IL96 de Cubana de Aviación ha aterrizado en algunas oportunidades en nuestro país.

Los revestimientos son fabricados por Voronezh Joint-Stock Aircraft Building Society (VASO). «Para los líderes estatales, la posibilidad de volar en una aeronave producida en el país no es solo una cuestión de prestigio, sino también un indicador de una economía altamente desarrollada e independencia política», señaló Alexander Anokhin, director técnico de VASO. Solo unos pocos países tienen una industria aeronáutica desarrollada y pueden crear independientemente un avión para las primeras personas de su estado. Los altos funcionarios de la Federación de Rusia utilizan aeronaves de desarrollo nacional. Para nosotros, esta es una gran responsabilidad y un gran orgullo, porque estos aviones son IL-96-300, que descienden de las existencias de VASO.

Desde 2016, se está implementando el proyecto de crear y organizar la producción del avión modernizado Il-96-400M. Para este propósito, el UAC lleva a cabo la reconstrucción y el reequipamiento técnico de las capacidades de producción de VASO, lo que permitirá la producción en serie de IL-96-400M.

Post source : UAC Rusia

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