UAC Rusia presentó el modernizado TU-22M3M

UAC Rusia presentó el modernizado TU-22M3M

Con una solemne ceremonia el día 16 de agosto celebrada en las instalaciones de “Tupolev” Planta de Aviación S.P. Gorbunov en Kazán se presentó el  primer bombardero Tu-22M3M modernizado.  El evento contó con la presencia del Viceministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia Oleg Bocharov, el Comandante de las fuerzas aéreas de la aviación y espaciales de largo alcance de Rusia Sergey Cobîlaş, además de otras autoridades así como jefes de las empresas que participan en los programas de cooperación.

El modernizado bombardero Tu-22M3M, es el resultado de significativas mejoras para aumentar el potencial de combate de la aeronave, la cual iniciará próximamente una profunda etapa de pruebas en tierra y en vuelo.

Se estima que se modificarán entre 20 a 30 aeronaves y entraría en servicio el 2021.

Las modificaciones del Tu-22M3M
El Tu-22M3M cuenta con un nuevo conjunto de aviónica digital integrada a los sistemas ya existentes internamente en la aeronave. En particular, el avión recibió nuevos sistemas de: navegación,  equipo de puntería, control de motores y combustible, además de equipos de guerra electrónica.

La sustitución de un 80% de la aviónica antigua,  ha mejorado la precisión de navegación y el nivel de control con la automatización de diversos sistemas a bordo de la aeronave, simplificando su mantenimiento y la preparación previa al vuelo. El equipo de radioelectrónica a bordo del Tu-22M3M está unificado con sistemas similares del bombardero Tu-160M. Estas y otras mejoras contribuyen en la efectividad en combate y a un aumento en su radio de acción.

Esta nueva aeronave modernizada también está equipada con un nuevo sistema de gestión de la información (IMS) con pantallas digitales para las funciones de cabina y equipo de apoyo.

“El primer prototipo Tu-22M3M fue creado como parte de un ambicioso programa de modernización de los sistemas de la aeronave estratégica de largo alcance, realizado en PSC ” Tupolev”. La siguiente fase del programa  -es la modernización de una primera partida de aviones Tu-22M3-“, dijo Alexander Konyukhov CEO de PJSC” Tupolev”.

El futuro cercano del Tu-22M3M
La idea de este programa es que el nuevo Tu-22M3M entre en servicio para el 2021. Es importante tener en cuenta que el Tu22M3M es un bombardero porta misiles de largo alcance y es una nueva versión del Tu-22M3. El armamento que puede llevar consiste en: misiles guiados, bombas guiadas o de caída libre, y se estima que se modificarán entre 20 a 30 aeronaves.

Post source : UAC Russia

About The Author

Related posts