Tripulante auxiliar de cabina: …un “vuelo” hecho realidad

tripulante-auxiliar-de-cabinaAl menos una vez en la vida hemos tenido la oportunidad de viajar en avión, ya sea dentro o fuera del país. Cualquiera sea el caso nos hemos percatado de lo importante e indispensable que es el servicio de las Tripulantes Auxiliares de Cabina (TAC), nombre técnico que reciben las tradicionales «azafatas», “sobrecargos” o “aeromozas”.

Ana María ingresó a la Academia Chilena de Ciencias Aeronáuticas (ACHAC), y el mismo año ya estaba embarcada en un avión hacia Arica como parte de la tripulación: “…nunca pensé que en tan corto tiempo iba a estar trabajando, viajando, alojándome en los mejores hoteles, estaba haciendo lo que me gusta, …y lo mejor, recibiendo un sueldo”.

En la actualidad, y a pesar de las crisis económicas que golpean a todos los países por igual, uno de los mercados que está en permanente crecimiento desde hace ya varios años, es el aeronáutico. Es cosa de ver las noticias en la prensa tradicional (diarios, revistas, TV y radio) o digital (sitios web, blog y redes sociales), para darse cuenta que las líneas aéreas comerciales necesitan reclutar en todas sus áreas y cada vez en mayor cantidad, a personal calificado. Y lo mejor es que lo seguirán haciendo por mucho tiempo.

La Asociación Chile de Aeronáutica Civil (ACHAC), es una de estas instituciones en donde el sueño de ser tripulante de cabina, se puede hacer realidad. En donde se destaca que uno de los valores que mueve a la ACHAC, es inculcar entre los futuros Tripulantes Auxiliares de Cabina, que lo que están haciendo los llevará a disfrutar de su trabajo, sus relaciones y sus actividades cotidianas, que los impulsará a desarrollar integralmente su potencial.

About The Author

Related posts