Adiós al Airbus 340 de LAN, el fin de la era de los cuatrimotores en la compañía

Adiós al Airbus 340 de LAN, el fin de la era de los cuatrimotores en la compañía

El día viernes 17 de Abril, arribará al mediodía el último vuelo de largo alcance realizado por un Airbus A-340 de LAN, procedente de Auckland, Nueva Zelanda y con indicativo de vuelo LAN 800, siendo el avión matrícula CC-CQF, el que cierre el último vuelo operacional con LAN de los A-340.

Estos aviones adquiridos a fines de la década del 90, llegaron a incrementar las capacidades de vuelos de largo alcance de LAN, en 1998 se realizó el pedido inicial que se concretó en el año 2000 con la llegada del primer ejemplar, en Septiembre de ese año, de un total de cuatro adquiridos.

  • aviacion-comercial-adios340-2
  • aviacion-comercial-adios340-16
  • aviacion-comercial-adios340-15
  • aviacion-comercial-adios340-14
  • aviacion-comercial-adios340-13
  • aviacion-comercial-adios340-12
  • aviacion-comercial-adios340-11
  • aviacion-comercial-adios340-10
  • aviacion-comercial-adios340-9
  • aviacion-comercial-adios340-8
  • aviacion-comercial-adios340-7
  • aviacion-comercial-adios340-6
  • aviacion-comercial-adios340-5
  • aviacion-comercial-adios340-4
  • aviacion-comercial-adios340-3

La versión seleccionada fue el Airbus A-340-300, y fueron matriculados CC-CQA, CC-CQC y CC-CQE y CC-CQF, luego se integraría otra aeronave por sistema de leasing con matrícula CC-CQG ex Air Canada (C-FYLC), el cual fue devuelto y ahora opera con la Aerolínea SAS con matrícula LN-RKP.

Los A-340 de LAN, son propulsados por 4 motores CFMI CFM56-5C4. Luego el año 2008 recibieron una nueva configuración de cabina que fue producto de un retrofit quedando con 42 asientos en Clase Business y 218 en Clase Turista, siendo el primer avión reacondicionado el CC-CQC, contando en todas las clases con AVOD IFE (Audio Video on Demand Inflight Entertainment System).

El retiro de estas aeronaves de la flota de LAN, fue anunciado el año 2013, y forma parte de la renovación de la flota luego de 14 años de operaciones con la compañía, siendo reemplazados por los nuevos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner.

 

About The Author

Related posts