Segundo prototipo del Saab Gripen E vuela por primera vez

El segundo avión de prueba Gripen E, designado 39-9, despegó en su primer vuelo a las 09:50 am del 26 de noviembre de 2018. El vuelo de prueba fue operado desde el campo de aviación de Saab en Linköping, Suecia, con el piloto de prueba de Saab Robin Nordlander en los controles.

“Algunas personas piensan que ser piloto de pruebas es el trabajo más emocionante del mundo y debería serlo.  El vuelo fue tan suave y el 39-9 es un verdadero placer pilotar. Estoy deseando volver a ponerlo en el aire nuevamente y pronto poner a prueba los nuevos sistemas”, dice Robin Nordlander, Experimental Test Pilot, Saab.

Durante el vuelo de 33 minutos de duración, el piloto realizó una serie de acciones para validar las características del vuelo y varios criterios de prueba, como el software, el sistema de soporte vital y el sistema de radio.

“Es muy satisfactorio ver que el segundo avión Gripen E se une al programa de pruebas de vuelo según lo planeado. Este nuevo avión nos permite expandir las actividades de prueba a medida que probamos más funcionalidades con los sistemas a bordo, mientras que con dos aviones ahora en vuelo, estamos aumentando el ritmo general de las pruebas. El programa continúa brindando un buen progreso y generando interés, ya que nuestros clientes y otros están interesados ​​en ver y aprender más sobre las capacidades que Gripen E les dará a sus pilotos “, dice Jonas Hjelm, director de área de negocios de Saab Aeronáutica.

La siguiente fase en el programa de prueba para Gripen 39-9 es la prueba de los sistemas tácticos y sensores. Recordemos que el primer avión prototipo del Gripen E voló el 15 de julio del 2017.

Acerca del Saab Gripen E
El Gripen E, está concebido como un avión totalmente interoperativo con los estándares de la OTAN, es realmente multi-rol con una gran disponibilidad adaptado para el futuro entorno Network Centric Warfare (NCW). El Gripen E ofrece una flexibilidad operacional con un alto nivel de supervivencia en las misiones. En el rol de Superioridad Aérea, está optimizado con el uso de misiles: METEOR, AMRAAM, IRIS-T y AIM-9. En cuanto a las capacidades Aire-Tierra el Gripen E, puede operar con la última generación de armas de precisión y sensores de selección de objetivos. En el Gripen E, la conciencia situacional está optimizada gracias al potente radar AESA, el sensor pasivo IRST, HMD, aviónica de última generación.

Las capacidades del Gripen E, son respaldadas por la gran capacidad del Network Centric Warfare, incluyendo comunicaciones avanzadas de datos, enlaces dobles de datos, comunicaciones por satélite y conexión de vídeo, lo que hace que el Gripen E, sea un avión de combate independiente. Los sensores a bordo en combinación con el HMD/NVG, entregan la habilidad de detectar y destruir una amplia varidad de objetivos, incluso en operaciones nocturnas o en malas condiciones climáticas.

Post source : SAAB

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