Se viene Campeonato Internacional de Parapente en Iquique

th-open-parapente-iquique2016-00

La ciudad de Iquique volverá a recibir las velas de colores y el espíritu competitivo de los pilotos que particiarán de la 27a edición del Campeonato Internacional de Parapentes, la cual se llevará a cabo entre los días 29 de octubre al 5 de noviembre.

Este tradicional campeonato, ha cobrado arraigo y prestigio a nivel Nacional e internacional, por ello destaca la gran cantidad de pilotos internacionales que ven la competencia, como una muy buena instancia de venir a sumar puntos para el Ranking Internacional, ya que esta competencia es la única que actualmente se desarrolla en el país con categoría FAI2 (reconocida por la Federación Aérea de Chile y la Federación Aérea Internacional). Lo que permite mantenerse activo y sumando puntos en la tabla de posiciones de la FAI.

El campeonato es organizado por el “Club Aéreo del Norte” presidido por Andrés Vergara Marínovic, quien con su directiva en pleno y socios, trabajan para sacar adelante esta actividad deportiva, esperando para esta edición más de medio centenar de participantes provenientes de 24 países.

aviacion-deportiva-ligaparapente01En este sentido Andrés Vergara destacó el excelente nivel de la competencia y las proyecciones para lograr realizar próximamente la copa mundial de parapente en Iquique“En Iquique se reunen características únicas para el vuelo en parapente, donde tenemos un clima que ofrece 360 días volables al año, una costa que siempre estabiliza las condiciones y un desierto, imponente que hace que sea muy atractivo para los extranjeros el venir a disfrutar de esta rara combinación de desierto y mar” .

Fases del campeonato
La Inscripción será el día 29 de octubre en el restaurant 3 diablos, ubicado en la península de Cavancha (Iquique). Aquí los pilotos que no se hayan inscrito y pagado por la web (https://airtribune.com/iquique-2016/info) deberán cancelar los U$200 dolares que cuesta el participar en estas competencias.

El primer dia de vuelo, el día 30 de octubre, será el día designado para el vuelo desde la zona de Patillos a Iquique, donde se recorreran distancias cercanas a los 100 km.

El segundo dia de vuelo, el día 31 de octubre, será el día donde se volará sobre la ciudad de Iquique, donde se podrán apreciar los mas de 60 pilotos en competencia girando y adornando los cielos, llenándolos de color y de espíritu de competencia.

La tercera fase, estará enfocada en darles a los pilotos lo que más les gusta, volar durante varias horas y en tramos de muchos kilómetros, es por eso que llevaremos la competencia hacia el sector sur de Iquique, a Caleta San Marcos, donde se despegará desde la meseta sobre el poblado (distante unos 100 kilómetros de Iquique, con la finalidad de llegar hasta Playa Brava; ésta será la oportunidad de ver la madera de la cual están hechos los competidores. En éste último punto de despegue, los pilotos atravesarán los contrafuertes de la cordillera de la costa, por zonas con alta complejidad técnica y con paisajes que de seguro no olvidarán.

aviacion-deportiva-parapente-iqq03El día 02 de noviembre, será destinado para el descanso de los pilotos, donde se aprovechará de recorrer la región y visitar tanto sus atracciones naturales como las playas o el desierto. Además es posible visitar las reliquias y centros históricos en la zona, como también se podrán dirigir algunos a la tradicional zofri.

El cuarto y quinto dia de vuelo, el 03 y 04 de noviembre, se continuará volando sobre la ciudad de Iquique, mangas de no menos de 70 kilómetros y con aterrizaje en Playa Brava.

El último día de vuelo, se destinó para ir nuevamente a Patillos, y se tratará de llegar hasta la ciudad de Iquique nuevamente, aterrizando en Playa Brava, donde una vez aterrizados todos los pilotos, se procederá al cómputo final de los 6 días de vuelo.

Con los resultados ya en limpio, se realizará una cena de cierre del Open Iquique 2016 en el restaurant 3 Diablos, con todos los pilotos participantes y algunos invitados especiales, y se entregarán los premios a los vencedores de las 4 categorías.

Las categorías:

Open (serie general de clasificación todas las velas incluidas)

Serial (velas avanzadas de competición)

Sport (velas de performance intermedias)

Mujeres

Post source : Andrés Vergara Marinovic

About The Author

Related posts