La aerolínea australiana Qantas, ha revelado una actualización de su logotipo con su icónico canguro, como parte de la preparación para el ingreso del Boeing 787 Dreamliner, a la flota de la aerolína dentro de un año.
Este cambio es el quinto que se realiza en la historia de la compañía, que afecta la imagen en blanco y rojo, en la cola de los aviones de Qantas desde que se introdujo por primera vez en 1944. La última actualización fue en 2007, coincidiendo con la introducción del Airbus A380 a la flota.
Al respecto el CEO del Grupo Qantas, Alan Joyce, reveló el nuevo diseño, junto con las nuevas suites de negocios y asientos de la clase económica con que contará el B787, realizado en un hangar con la presencia de alrededor de 1.000 empleados e invitados en Sydney. «Dado que la imagen de un canguro se apareció por primera vez en un avión de Qantas hace más de 80 años, ha llegado a representar el espíritu de Australia. Cuando los pasajeros ven la cola de Qantas en los aeropuertos de todo el mundo, es un símbolo de casa«, dijo Joyce.
«Cuando nos fijamos en la historia, encontramos que el logotipo se ha actualizado todo el tiempo cuando un nuevo avión va aunirse a la flota. Es una tradición que se remonta a la constelación de Lockheed en 1947, el B747-300 en 1984 y el A380 en 2007.» señaló Joyce.
Desarrollando otro vínculo con el patrimonio de la compañía aérea, el canguro alado clásico que ha aparecido en las colas a través de tres décadas se presentará bajo la ventana de la cabina e incorporará el nombre individual de cada aeronave.
El nuevo diseño aparecerá gradualmente en toda la red de Qantas a partir del 27 de octubre, comenzando por las redes digitales, señalización y publicidad. Otros elementos -como pijamas- han sido desarrollados en preparación para el nuevo logotipo. La actualización de la marca en los aviones será gradual realizando los procesos de pintura, que se completarán a tiempo para el centenario de la línea aérea en 2020.
La nueva aplicación de la marca Qantas, incluye una línea plateada entre el rojo del empenaje y el fuselaje, una nueva tipografía, y la aplicación de logo en la parte inferior de los aviones, además se agrandó el isotipo del canguro en las nacelas de los motores. Así se vio en el primer avión pintado con la aplicación nueva de la marca, un Airbus A330-300 matrícula VH-QPJ.
Acá un video del «nuevo espíritu» de Qantas: