Se accidenta helicóptero Puma del Ejército de Chile en Portillo

th-accidente-puma-ejercito
Lamentamos informar que hoy miércoles 20 de abril, en horas de la mañana se ha accidentado un helicóptero SA-330L Puma matrícula H-264 perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejército de Chile, en las inmediaciones de Portillo en la Cordillera de Los Andes, en la Región de Valparaíso.

Según se ha señalado hasta este momento habría un fallecido y cinco heridos. Se ha indicado que la aeronave “Puma” volaba con destino a la escuela de Alta Montaña del Ejército.

Actualización 10:00: El ejército ha informado que la aeronave transportaba personal del Comando de Telecomunicaciones, que estaba en labores de mantención de antenas. Se indicó que el helicópero se habría accidentado al chocar la sección de cola con una roca.

Actualización 10:45: Se ha informado que serían 6 las personas heridas de las cuales dos estarían en estado grave. Al lugar del accidente se dirigen dos patrullas de rescate del Ejército. El lugar del accidente es el Cerro Pelado cercano a Portillo.

Actualización 11:20: El tripulante fallecido ha sido identificado como el Cabo Primero Rodrigo Alfaro Gómez (QEPD) y la aeronave correspondería a un SA-330L Puma matrícula H-264.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Post source : Bio-bio

About The Author

Related posts