El Ministerio de Defensa Británico ha declarado que se ha cumplido la fase contractual conocida como In-Service-Delivery (ISD, Entrega En Servicio) del séptimo Airbus A-400M. La transferencia del avión conocido como «Atlas» en el Servicio Británico, significa que la Royal Air Force ahora tiene 4 Airbus A-400M, en servicio desde la Base Aérea Brize Norton y 3 más en proceso de instalación y pruebas de sistemas de defensa propios para Reino Unido conocidos como Defensive Aids Sub-System (DASS).
Los datos de operación muestran que los A-400M de la flota de la Royal Air Force, están logrando excelentes resultados en el servicio, y pasarán de las 1.000 horas de vuelo de este mes. Con el primer avión de la RAF a punto de convertirse en el líder global de la flota A400M en términos de tiempo de operaciones de vuelo realizados. Los aviones están alcanzando una tasa de éxito de misión por encima de 90%.
El Deputy Commander Capability, Air Marshal Sir Baz Noth, de la RAF señaló: «Este significativo hito es un importante logro en la contribución del A-400M para el inventario operacional de transporte de la Royal Air Force. Los últimos 5 años hemos sido capaces de de recapitalizar las flotas de transporte aéreo con una capacidad adaptable y ágil, entregando una moderna y altamente confiable Movilidad Aérea para las Fuerzas de Defensa del Reino Unido».
Por su parte Richard Thompson, Jefe de Aviones militares del Reino Unido, Airbus Defence & Space, dijo: «Hemos estado construyendo de manera constante una operación robusta y estable del Atlas en Brize Norton, que está mostrando resultados muy prometedores. Ahora estamos absolutamente enfocados en la entrega de las capacidades militares mejoradas que permitan a la aeronave cumplir con su máximo potencial «.