En plena operación se encuentra la primera flota de H135 para servicio de emergencias en Francia

th-h135-francia

Airbus Helicopters ha completado las entregas de tres H135, la última versión de su familia, para operaciones de servicios médicos de emergencia (SME) por el Grupo SAF. El primer avión está en servicio en Toulouse, mientras que el segundo y tercer helicópteros están destinados a realizar misiones SME (*) en Alençon y Besançon. Estos helicópteros son los primeros H135s que se utilizarán en el papel de SME en Francia.

“Estamos muy contentos con las capacidades adicionales, incluyendo el vuelo nocturno, la reducción de los niveles de sonido y el aumento de la carga útil, que el H135 nos está proporcionando para estas misiones críticas”, dijo Christophe Rosset, CEO de SAF. “Necesitamos helicópteros con un alto nivel de fiabilidad y disponibilidad, siempre dispuestos a transportar a los pacientes críticos las 24 horas del día, desde el lugar del accidente o de un hospital a otro, y el H135 cumple con nuestros estrictos requisitos”, añadió.

SAF Hélicoptères opera siete días a la semana para todo tipo de operaciones civiles de salvamento y protección, junto con servicios de seguridad con una flota de 40 helicópteros Airbus, incluyendo 27 EC135s, una variante anterior de la familia H135.

 “El H135, con su cabina grande y flexible más adecuada para tratar a los pacientes, y el menor costo de mantenimiento directo en su clase, es la referencia para los servicios médicos de emergencia”, dijo Olivier Michalon, Vicepresidente Senior y Director de Ventas de Europa.

Un helicóptero bimotor ligero, el H135 es la última versión de actualización de su familia. Las características mejoradas del nuevo modelo incluyen un mayor rendimiento de vuelo en entornos calurosos y de altura, a nivel del mar, durante las misiones CAT A y en OEI (One Engine Inoperative). Esto se logró ampliando el rotor, modificando la toma de aire, modernizando el software de control de vuelo FADEC y añadiendo nuevas características a la cabina. El peso máximo de despegue (MTOW) se incrementa en 30 kg a 2.980 kg. Estas medidas mejoran drásticamente el rendimiento de vuelo, las reservas de energía y los márgenes de seguridad.

Un helicóptero puede cubrir distancias de tres a cinco veces más rápido que un vehículo terrestre. Ser capaz de aterrizar lo más cerca posible del sitio del accidente y transportar un equipo médico rápidamente, lo que al paciente crítico puede marcar la diferencia. Airbus Helicopters, con el 60 por ciento de la cuota de mercado, es el líder indiscutible del mercado de SME. Aproximadamente 1.200 helicópteros Airbus están actualmente en servicio en todo el mundo para la misión SME.


(*) SME Servicios Médicos de Emergencia. EMS por sus siglas en inglés Emergency Medical Services

Post source : Airbus Helicopters

About The Author

Related posts