Avión COMAC C919 realizó su primer vuelo

th-comac-c919-primer-vuelo

Finalmente a las 02:00 pm hora local, voló por primera vez desde el Aeropuerto Pudong en Shangai el avión COMAC C919, la apuesta de la industria aeroespacial China en el segmento de aviones de pasillo único. La aeronave realizó este primer vuelo de pruebas con una duración de 80 minutos. Luego de numerosos atrasos considerando desde que fuera presentado el 2 de noviembre del 2015. El avión el 21 de abril recién pasado había realizado pruebas de rodaje en velocidad.

Un hecho destacado fue la posibilidad de seguir el vuelo en línea por las redes sociales e incluso tener acceso a la cabina de mando durante este primer vuelo de pruebas. Este primer vuelo tuvo una tripulación de cinco personas. Según ha indicado la compañía COMAC hasta ahora tiene 170 órdenes a firme, además de 60 aviones como opción de venta. El C919 está proyectado con 190 asientos y un alcance de más de 4.000 kms.

Sin duda un importante paso para un mercado en el que se están desarrollando varios aviones de constructores “de origen menos tradicional” ya que el C919, se sumará pronto el Irkut MC-21 de desarrollo ruso, el Bombardier C300 canadiense.

Acá un video del primer vuelo del C919

Post source : COMAC / China Aviation Daily / RT

About The Author

Related posts