Exitoso operativo FACH de evacuación a joven extraviada en Cochamó

th-rescate-fach-cochamo-01

La Fuerza Aérea de Chile informó en un comunicado de prensa que el día miércoles 5 de abril, un helicóptero UH-1H de dotación de la IIIª Brigada Aérea (Puerto Montt), integrado por tripulaciones del Grupo de Aviación Nº 5 y PARASAR, efectuó el rescate de la estudiante Javiera Campos desde río Steffen al Hospital de Puerto Montt, quien se había extraviado el sábado 1 de abril en el sector cordillerano de Cochamó.

th-rescate-fach-cochamo-02El domingo 2 de abril se inició un operativo de búsqueda conformado por la Fuerza Aérea, Ejército, Carabineros y Cuerpo de Socorro Andino que lograron encontrar con vida a la joven estudiante.

El padre de la joven rescatada Víctor Campos agradeció el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile y de todas las Instituciones que participaron en la búsqueda de su hija. “Me siento muy emocionado al ver a mi hija con vida. Estoy muy agradecido por todo lo que me han apoyado durante estos días, gracias a la Fuerza Aérea por ayudarnos como familia a encontrar a nuestra hija con vida”.

Post source : FACH

About The Author

Related posts