Ministerio de Defensa de Bangladesh adquiere cinco Mi-171SH de Helicópteros de Rusia

aviacion-helicopteros-mi171sh-bangladesh
La empresa Helicópteros de Rusia -parte del conglomerado industrial público ruso, Rostec– entregó cinco helicópteros militares de transporte Mi-171SH al Ministerio de Defensa de Bangladesh. Las nuevas máquinas, además de apoyar las labores tradicionales de transporte de carga y seguridad fronteriza, también serán involucradas en misiones humanitarias y operaciones criminalísticas complejas. Por lo mismo, han sido equipadas con tanques de combustible adicionales para aumentar su alcance y duración de vuelo, además de elevar la suspensión externa para llevar grandes bultos.

“La elección de nuestros socios es absolutamente justificada y comprensible. El Mi-171SH es ideal para tareas en las condiciones naturales y climáticas de la República Popular de Bangladesh, además que se caracteriza por su alta fiabilidad y facilidad de uso”, indicó Leonid Belyj, director general de la Planta de Aviación de Ulan-Ude de Helicópteros de Rusia.

La eficacia de las operaciones de rescate de la aeronave plantea un poderoso centro de atención y un cabestrante con una capacidad de carga de hasta 150 kg. En los helicópteros se pueden instalar aparatos sanitarios, permitiendo evacuar hasta 12 víctimas. Al mismo tiempo, para llevar a cabo misiones en zonas de entornos criminales y terroristas complejos, están equipados con sistemas de protección y blindaje.

Hoy en día estos helicópteros se utilizan en China, Ghana, Indonesia, Perú, Brasil, Kazajstán, entre otros países, y de acuerdo al CEO de Helicópteros de Rusia, Alexander Mikheyev, ya se puede hablar de perspectivas reales para nuevas entregas de Mi-171SH en Bangladesh.

El país recibió los Mi-171SH en el marco de un crédito estatal para la compra de productos militares rusos. El contrato fue firmado por Rosoboronexport, la principal agencia estatal a cargo de las exportaciones rusas, a finales de 2013.

Post source : ROSTEC

About The Author

Related posts