Respecto al anuncio de público conocimiento de un posible paro por parte del personal aeronáutico de Chile para los días 17 y 18 de diciembre, LAN comunica que se encuentra a la espera de información oficial por parte del Gobierno, para definir las medidas necesarias con el fin de mitigar el fuerte impacto que esta situación, ajena a la responsabilidad de LAN, pudiese llegar a ocasionar a sus pasajeros en vísperas de las fiestas de fin de año.
La compañía está monitoreando constantemente la situación para comunicar a sus pasajeros respecto a cualquier cambio de itinerarios de manera oportuna y les sugiere que revisen permanentemente la sección Estado de Vuelo donde se mantendrá actualizada la información constantemente.
Todos nuestros pasajeros con vuelos en el periodo afectado podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:
- Adelantar su viaje entre el 14 y el 16 de Diciembre ambos inclusive sin cobro de multa.
- Postergar su viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
- Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.
Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del Contact Center de LAN (600 526 2000) o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía.