Medios Aéreos desplegados para la búsqueda del submarino argentino “San Juan”

th-busqueda-ara-san-juan

Noticia en Desarrollo.

Ante la contingencia conocida a contar del día jueves 16 de noviembre de que el submarino de la Armada Argentina “San Juan” tipo TR1700, habría perdido contacto desde el miércoles 15 de noviembre, se comenzaron a realizar diversos intentos de contactarlo sin éxito. Ante esta situación las unidades navales argentinas comenzaron a rastrear la zona de la última ubicación del submarino que era a unos 430 kms al este de Golfo San Jorge, Argentina.

Siendo el medio aéreo el más rápido para poder llegar y rastrear la zona, la Aviación Naval de Armada Argentina desplegaron dos aviones Beechcraft 200 y un avión S2 Turbo Tracker, y la Prefectura Naval un Beechcraft 350. En tanto un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina se sumó a las unidades de búsqueda.

Luego se sumó un avión P-3B de la NASA (N426NA) que se encontraba en Ushuaia para realizar operaciones en la Antártica. Esta aeronave ha realizado vuelos de búsqueda desde el día Viernes. También se integró un avión Beechcraft 200 de la Armada Uruguaya.

A ellos se sumó un C295 Persuader de la Armada de Chile el Viernes. Luego se sumaron un SC-105 (C295) SAR y un P-3AM Orión de la Fuerza Aérea de Brasil. La US Navy ha enviado dos P-8 Poseidón -uno de los más nuevos aviones en su inventario- para apoyar las operaciones de búsqueda. También un C-130 de la RAF se ha sumado a las unidades aéreas para la búsqueda.

Además se han sumado un Fokker 60 de la Marina del Perú, un Falcon 50 de Francia, un P-3 Orión de Alemania y un CN-235 de la Aviación Naval de Colombia.

Además han estado arribando entre el domingo 19 y el martes 21 de novimebre seis C-17 Globemaster III y dos C-5M Súper Galaxy de la USAF con equipamiento para la búsqueda y rescate de submarinos que han arribado a Comodoro Rivadavia.

En atención a mantener una adecuada coordinación de los medios aéreos es que hay un grupo de aeronaves que se mantienen en “activo” para la búsqueda y otras que están en condición de “disponibilidad”. Según el Ministerio de Defensa de Argentina, las unidades aéreas que están activas son: C-130 Fuerza Aérea Argentina, C-130 RAF, P-3 Orión NASA (2 aviones), P-8 Poseidón (2 aviones) de la US Navy y el C295 SAR de la Fuerza Aérea de Brasil.

La nave con 44 tripulantes está aún sin ser encontrada al cierre de esta nota (21 de noviembre 11:30 am).

Post source : Ministerio de Defensa Argentina / US Navy

About The Author

Related posts