A los 94 años fallece el “piloto de pilotos” Bob Hoover

th-bob-hoover

El destacado aviador Bob Hoover, falleció el 25 de octubre a los 94 años de edad en Los Angeles, California (EE.UU.). Nacido en Nashville, Tenesee en los EE.UU. desarrolló una dilatada carrera. Comenzó a volar siendo un quinceañero y coincidiendo con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, se enlistó en la Guardia Nacional de Tenesee. Durante dicha Guerra  fue destinado a Casablanca. Mientras volaba un Spitfire MkV fue derribado por un FW190 en febrero de 1944 y tomado prisionero en un campo de concentración alemán Stalag Luft I, donde permaneció 16 meses hasta que logró escapar robando un FW190 y logrando llegar a los Países Bajos.

Luego de la guerra comenzó a realizar vuelos de prueba junto al también famoso piloto Chuck Yeager en la U.S. Air Force. Tiempo de después comenzaría su fama al revolucionar las acrobacias aéreas volando un P-51 Mustang de color amarillo bautizado “Ole Yeller” y un Shrike Commander. Luego de retirarse de la Fuerza Aérea, Hoover comenzó a realizar vuelos de prueba para General Motors y después para la North American luego Rockwell International. A mediados de la década de los 80 se retira de los vuelos de pruebas y comienza viajar haciendo demostraciones en aviones North American en shows aéreos alrededor del mundo. Participó en la película documental “Flying the feathered edge, Bob Hoover Project”.

Durante su carrera Bob Hoover obtuvo un sinnúmero de condecoraciones entre las que destacan: “Cruz al Vuelo Distinguido”, “Medalla al valor del Soldado”, “Corazón Púrpura” y el “Trofeo del Museo Nacional del Aire y del Espacio”. En el año 1994, se le canceló su licencia de piloto en EE.UU. por habilidades cognitivas, luego de obtener una licencia en Australia, y de una batalla legal, volvió a obtener su licencia en EE.UU. y siguió volando en shows aéreos hasta 1999, retirándose en el Sun’N’Fun 2000, donde volo en su avión sin realizar acrobacias.
Acá un video de una de sus impresionantes acrobacias:

About The Author

Related posts