Con positivos resultados y un crecimiento del 21% en comparación al año anterior, LATAM Cargo cierra la temporada del Día de la Madre, periodo comprendido desde el 17 de Abril al 07 de Mayo, transportando alrededor de 20.000 toneladas de flores desde Ecuador y Colombia para celebrar a todas las mamás en su día.
El Día de la Madre es una de las fechas más relevantes para la industria de carga aérea en conjunto con San Valentin debido a la alta demanda de flores, por esto es que la filial de carga se preparó para ofrecer a sus clientes más de 115 frecuencias semanales, aumentando un 120% respecto a la operación regular a Norteamérica, permitiendo así entregar la capacidad necesaria para abastecer a Norteamérica y Europa de flores como rosas, claveles y crisantemos, para la celebración de este día.
“Cada año tenemos el desafío de seguir superándonos y aumentar significativamente nuestra oferta de vuelos para suplir las necesidades de nuestros clientes durante esta fecha. En marzo tuvimos la llegada de un nuevo avión carguero como parte de nuestro plan de crecimiento que nos permitió ofrecer una mayor capacidad durante esta temporada de madres, y así sobrepasar el millón de cajas de flores transportadas. Seguiremos trabajando para seguir acercando las flores a su destino final y continuar contribuyendo al desarrollo del sector floricultor”, comenta Claudio Torres, Director Comercial Internacional de Sudamérica de LATAM Cargo.
La filial de carga se preparó para ofrecer a sus clientes más de 115 frecuencias semanales, aumentando un 120% respecto a la operación regular a Norteamérica, permitiendo así abastecer a dicho mercado y a Europa de flores como rosas, claveles y crisantemos.
Asimismo, LATAM Cargo incrementó en un 23% las frecuencias de vuelos ofrecidas a sus clientes para esta fecha, en comparación con la misma temporada en 2022. Esta ampliación en sus operaciones aéreas en parte permitió aumentar la entrega de las flores, brindando a los clientes una mayor capacidad para sus envíos.
Colombia y Ecuador continúan siendo los principales países exportadores de flores que permiten que año a año millones de mamás puedan disfrutar de la frescura de este producto en su día. En el caso de Colombia, fueron más de 12.000 toneladas de flores que se transportaron desde Bogotá y Medellín, cifra que refleja un crecimiento de un 14% respecto a la temporada del año anterior. Por otro lado, en el caso de Ecuador, el número de vuelos aumentó en un 32% respecto a la misma festividad en 2022, lo que permitió mover más de 7.800 toneladas de flores a destinos como: Miami, Los Ángeles y Amsterdam.