El E190-E2 de Embraer realizó un vuelo de demostración en Corea del Sur desde el aeropuerto de Gimpo en Seúl hasta Pohang, sobre la isla de Ulleungdo y de regreso. Con más de 80 invitados a bordo, incluido combustible suficiente para el siguiente vuelo a Seúl, el E190-E2 realizó un aterrizaje simulado en una pista corta en el aeropuerto de Pohang con una distancia de pista de 1.066 metros. Esta excelente capacidad de rendimiento en pistas cortas posiciona de manera única al E190-E2 como el único avión de fuselaje estrecho que puede acceder a una pista de 1.200 metros, llueva o truene, como el nuevo aeropuerto de la isla de Ulleungdo, cuya finalización está prevista para 2025.
Junto con el vuelo de demostración, Embraer, representada por Martyn Holmes, director comercial de Embraer Commercial Aviation, firmó un memorando de entendimiento con el gobernador de la provincia de Gyeongsangbuk-do, el Sr. Lee Cheol Woo, que promoverá la colaboración en asuntos clave relacionados con la aviación en Corea del Sur. provincia más grande.
El gobierno coreano y el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte (MOLIT) de ese país comparten una visión para fortalecer la conectividad provincial y el jet comercial Embraer E190-E2 tiene las capacidades técnicas para respaldar este objetivo de conectividad dentro del país: la gama para atender rutas de hasta siete horas, junto con la capacidad comprobada de rendimiento en pistas cortas, lo que permite el acceso de aviones a reacción a aeropuertos como la isla de Ulleungdo.