La inusual historia del CEO de Qantas y el CEO de la aerolínea más joven de Australia

Muchos de quienes estamos inmersos en el mundo de la aviación sin duda estuvimos atraídos a este desde muy niños, así también ocurre con Alex Jacquot, de 10 años, quien tiene claro en la vida que lo suyo es el negocio de los aviones. Y bien dicen que si se necesita un consejo hay que acudir al experto y así lo hizo saber en una carta, escrita a mano, que le hizo llegar a Alan Joyce, CEO de la aerolínea Qantas, que tiene su centro de operaciones en Australia.

 “Querido señor Alan Joyce: Soy Alex Jacquot, un niño de 10 años (por favor tómeme en serio), y quiero comenzar una aerolínea”, empieza la misiva.  “Ya he iniciado algunos temas como qué tipo de aviones necesitaré, número de los aviones, comida a bordo y otras cosas. Soy el CEO de la aerolínea, que a propósito se llama Oceania Express”, añade el pequeño.

 Explica que ya ha reclutado algunos compañeros de clase para ocupar otros cargos en su naciente negocio. Y explica que es cofundador con uno de sus amigos. Es entonces cuando le señala a Joyce que quiere preguntarle tres cosas.

 “Número uno, me gustaría trabajar en mi aerolínea teniendo en cuenta que estoy de vacaciones en la escuela. Pero no se me ocurre qué puedo hacer. ¿Tiene algunas ideas de qué podría hacer? Viendo que usted es el CEO de Qantas pensé que le podría preguntar”, escribe Jacquot.

 “Número dos. ¿Tiene algunos consejos para iniciar una aerolínea? Le estaría muy agradecido con cualquier cosa que me pueda decir”.

 Pero hay más. Cuestiones técnicas, por supuesto. “Estoy pensando, como ustedes, en un A350 en la ruta Sídney/Melbourne a Londres. Pero viendo que es un vuelo de 25 horas estamos teniendo mucho problema resolviendo cómo dormir. ¿Algún consejo? Espero escuchar de usted muy pronto. Sinceramente, Alex Jacquot, CEO y cofundador de Oceania Express”, finaliza la carta.

Reproducción de la carta escrita por el niño Alex Jacquot dirigida al CEO de Qantas Alan Joyce.

 Más increíble aún es que la misiva llegó a las propias manos de Joyce, quien respondió de una forma ejecutiva y profesional.

 “Apreciado señor Jacquot. Gracias por contarme acerca de su nueva aerolínea. Había escuchado algunos rumores de un nuevo competidor en el mercado por eso le agradezco que se tome el tiempo de informarme”, inicia su carta el presidente de la compañía aérea.

 “Primero que todo, quiero decirle que normalmente no doy consejos de negocios a mis competidores. Su nuevo jefe del departamento legal podría explicarle. Pero voy a hacer una excepción en esta ocasión porque alguna vez fui un niño que sentía curiosidad por los aviones y sus posibilidades”, añade.

“Mi consejo número uno es poner la seguridad en primer lugar. Y haga todo lo que esté a su alcance para hacer el viaje tan confortable y económico como pueda para sus pasajeros. Así lo ha hecho Qantas por 100 años y nos ha funcionado”.

 “De sus preocupaciones sobre el sueño, también nos inquieta a nosotros ya que nos hemos embarcado en el ‘Proyecto Sunrise’ (que es nuestro plan de transportar pasajeros sin escalas desde la costa este de Australia a Londres). Para ayudarlos a dormir, estamos considerando diferentes tipos de cabinas que les permitan a las personas estirarse y hacer ejercicio. Nos gustaría juntar el mayor número de ideas sobre esto”, escribe Joyce.

 Y por ello le añade: “Por esta razón, me gustaría invitarle a una reunión del Proyecto Sunrise entre el CEO de la aerolínea más antigua de Australia, yo, y usted, el CEO de la aerolínea más joven de Australia”.  “En nuestra reunión podríamos comparar notas sobre lo que significa administrar una aerolínea. También quisiera ofrecerle un tour en nuestro centro de operaciones (en donde no le perdemos el ojo a cada uno de los vuelos de Qantas en el mundo)”.

 “Gracias de nuevo por su carta. Estaré en contacto pronto para arreglar nuestra reunión”, finaliza la misiva.

 Una vez la carta fue conocida en redes sociales, los medios buscaron al niño para entrevistarlo. Su madre, Natasha Jacquot, indicó que no esperaban “tan extraordinaria respuesta”.

 “Tiene libros con los números de vuelos y ha organizado los itinerarios”, explica Natasha.

Post source : Qantas

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