El día 4 de diciembre fueron inauguradas las obras de conservación mayor a las que fue sometido el Aeródromo Barriles de Tocopilla en la Región de Antofagasta. Con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea, el Intendente Arturo Molina, el Gobernador Sergio Carvajal, el Seremi OOPP César Benítez y el Coronel Eduardo Mosqueira Comandante en Jefe (Subrogante) V Brigada Aérea de la FACH, además de autoridades de la Armada y de Carabineros.
Los trabajos realizados en el aeródromo, tienen como objetivo principal mejorar la conectividad de la zona, especialmente en lo que refiere a traslado de enfermos o heridos al Hospital Regional de Antofagasta. Las obras tuvieron un valor cercano a los 630 millones de pesos, dinero financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional Desarrollo Regional (FNDR) y se habían iniciado en el mes de mayo del 2017.
Las obras consistieron en reparación y sellado de grietas y sello protector aplicado al asfalto de la pista. Además se construyeron sombreaderos para las personas y se demolieron lo que quedaba de las edificaciones antiguas. Con las mejoras se podrá recibir aeronaves como el C-130 Hércules. Recordemos que el aerodrómo fue muy importante apoyar las operaciones de ayuda por el terremoto que afectó la zona el año 2007 y el aluvión del año 2015.
En la ceremonia llegaron dos aeronaves Cirrus SR-22T de la FACH y un Piper PA-31 Navajo de la Prefectura Aérea de Carabineros. Además se indicó que la Dirección de Aeropuerto ha realizado un plan de inversión para los aeródromos Taltal y San Pedro de Atacama, siendo el de Barriles de Tocopilla, el primero en terminarse.