Primer vuelo del Sukhoi T-50 con motor de segunda etapa

th-primer-vuelo-t50-nuevo-motor-02

El día 5 de diciembre de 2017 en el Centro de Pruebas de Vuelo de Gromov, hizo el primer vuelo del último caza ruso de la quinta generación T-50 (Su-57) con el motor de la segunda etapa. Según se ha señalado el motor de segunda etapa correspondería al Izdeliye 30, que posee mayor fuerza de empuje, mayor eficiencia en el consumo de combustible, mayor resistencia y menor costo de mantención. Este motor ha sido instalado en el avión con matrícula 052 correspondiente al segundo prototipo del T-50 PAK-FA.

th-primer-vuelo-t50-nuevo-motor-01El vuelo fue realizado por el Héroe de la Federación de Rusia, el piloto en jefe de PJSC “Sukhoi Company” (como parte de la UAC), Sergei Bogdan. La duración del vuelo fue de 17 minutos. El vuelo se completó de acuerdo con las condiciones esperadas.

El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, dijo: “Un vuelo exitoso con un nuevo motor da un ímpetu adicional al programa de este caza de quinta generación. Esto es una prueba del alto potencial de la construcción de aviones rusos, capaz de crear sistemas avanzados altamente inteligentes: una aeronave única, con innovador sistema digital y los motores más nuevos”.

Acá un video de este vuelo:

Post source : UAC

About The Author

Related posts