El holding Helicópteros de Rusia -parte del mayor conglomerado industrial público de Rusia, la Corporación Estatal Rostec– ha completado el contrato de servicio posventa de los helicópteros multifuncionales Mi-17-1V, utilizados por la Armada de México.
México es uno de los socios clave del holding en América Latina y utiliza una flota bastante amplia de helicópteros de fabricación rusa. “Este es nuestro primer contrato con la Secretaría de Marina de México. Ha sido cumplido en su totalidad y en el tiempo estipulado”, dijo Igor Chechikov, director general adjunto del holding Helicópteros de Rusia, quien agregó que “para el año 2016 vamos a fortalecer nuestra cooperación con los socios mexicanos en lo que se refiere a servicios posventa. Estas negociaciones ya se están llevando a cabo”.
Una de las prioridades del holding Helicópteros de Rusia es el desarrollo activo e integral del sistema de servicios posventa de los helicópteros de fabricación rusa en todo el mundo, incluyendo varios países de América Latina.
En los años 2014 y 2015 el holding colaboró de manera fructífera con la Secretaría de Defensa Nacional de México durante la ejecución de trabajos de revisión total de 19 helicópteros Mi-17 / Mi-17-1V. En la actualidad, Helicópteros de Rusia realiza con gran dinamismo trabajos de mantenimiento garantizado y de posventa de los helicópteros de la Secretaría de Defensa de México.
El helicóptero multifuncional Mi-17-1V es una modificación del helicóptero Mi-17, diseñado por la Fábrica de helicópteros de Moscú Mil M.L., perteneciente al holding Helicópteros de Rusia. Sus superiores características técnicas y de vuelo, o su facilidad de operación y fiabilidad han llevado a que estos helicópteros sean conocidos en todo el mundo. El helicóptero multifuncional Mi-17-1V es capaz de alcanzar velocidades de hasta 250 km/h con una autonomía de vuelo de 610 km. El Mi-17-1V puede transportar hasta 37 paracaidistas.