Helicóptero Bell 525 se estrella durante vuelo de prueba

th-bell525-n525ta
Un helicóptero modelo Bell 525 Relentless, actualmente en desarrollo, se estrelló el 6 de julio en una zona al sur de las instalaciones de Bell Helicopter en Arlington, Texas (EE.UU.). La aeronave era tripulada por dos pilotos. El helicóptero biturbina matrícula N525TA era uno de los dos Bell 525 para pruebas de vuelo actualmente construidos, más un tercero en contrucción. El helicoptero siniestrado justo había cumplido 1 año de vuelos, siendo el primer vuelo el 3 de julio del 2015.

Respecto del accidente la compañía indicó en un comunicado de prensa que: “nosotros estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestros colegas y estamos entregando nuestro apoyo a sus familias”. Este es un duro golpe además para el programa de desarrollo Relentless, en el cual Bell ha invertido millones de dólares apostando a que sea un modelo que impulse las ventas de la compañía en el mercado civil.

El Bell 525 fue presentado en febrero del 2012, mostrándose como un modelo pensado para ser comercializado como un helicóptero mediano de largo alcance para el uso civil. Es el primer helicóptero de uso civil con controles Fly-by-Wire, con capacidad para 16 pasajeros y 2 pilotos. El programa Relentless había cumplido 130 horas de vuelo de pruebas, con la intención de que la aeronave fuera certificada a fines del año 2017.

 

 

Post source : Bell

About The Author

Related posts