Gulfstream Aerospace, presentó dos aviones completamente nuevos, expandiendo aún más su familia de aviones ultramodernos y de alta tecnología: el Gulfstream G800, el avión de mayor alcance en la historia de Gulfstream, y el Gulfstream G400, el primer participante nuevo en la clase de cabina ancha en más de una década.
La compañía anunció el nuevo avión ante una audiencia en vivo en su sede de Savannah junto con una transmisión virtual global a través de su sitio web, Facebook y YouTube. El evento exclusivo contó con un recorrido virtual del nuevo G400 y una revelación en vivo del primer G800, asombrando a los asistentes y espectadores cuando hizo su debut.
“Durante más de seis décadas, Gulfstream ha liderado la industria de la aviación comercial con nuestro compromiso con la mejora continua y estableciendo constantemente nuevos estándares de seguridad, rendimiento, innovación y comodidad”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. «El día de hoy marca un gran hito e inversión en el futuro de nuestra empresa con la introducción del G800, nuestro avión de mayor alcance más rápido hasta la fecha, y el G400, el primer avión nuevo de cabina ancha de la industria en más de una década».
La aeronave de mayor alcance de Gulfstream
El G800 ofrece a los clientes el rango más largo en la flota de Gulfstream con su rango de 8.000 millas náuticas / 14.816 kilómetros a Mach 0.85 y un rango de 7.000 nm / 12.964 km a Mach 0.90. Impulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700 de alto empuje y el ala y winglets diseñados por Gulfstream introducidas en el Gulfstream G700, el G800 también presenta una eficiencia de combustible mejorada.
«Diseñamos el G800 de alcance ultralargo para extender el alcance de nuestros clientes a más personas y lugares en todo el mundo», dijo Burns. «El G800 redefine lo que significa ir más lejos más rápido en un Gulfstream y ofrece aún más ahorro de tiempo con su impresionante alcance a alta velocidad».
El G800 vuela más lejos más rápido que cualquier avión producido por la compañía; G400 combina rendimiento y eficiencia medioambiental para reinventar la clase de aviones de cabina ancha.
El G800 está diseñado para acomodar hasta 19 pasajeros y ofrece hasta cuatro áreas de estar o tres áreas de estar con compartimento para la tripulación. También cuenta con la exclusiva experiencia de cabina Gulfstream con aire 100% fresco, nunca recirculado, niveles de ruido silenciosos, cabina de baja altitud líder en la industria y 16 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream.
Un nuevo líder de cabina ancha
El nuevo G400 ofrece una combinación de rendimiento de largo alcance y alta velocidad; comodidad de la cabina; y eficiencia medioambiental incomparable en su clase.
El G400 aumenta el desempeño ambiental al reducir el consumo de combustible, las emisiones y el ruido mediante el uso del diseño aerodinámico de ala limpia de Gulfstream y los motores avanzados Pratt & Whitney PW812GA. La aeronave volará 4.200 nm / 7.778 km a su velocidad de crucero de largo alcance de Mach 0,85. Se ofrecen tres planos de planta, con opciones para asientos de hasta nueve, 11 o 12 pasajeros, y el G400 ofrece la exclusiva experiencia de cabina Gulfstream y 10 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream.
“El G400 fue concebido y diseñado teniendo en cuenta la opinión directa del cliente. Cuenta con características revolucionarias de confiabilidad y seguridad que fuimos pioneros con nuestro galardonado Symmetry Flight Deck y la cabina más grande de su clase, lo que lo convierte en una adición sobresaliente a nuestra flota de próxima generación”, dijo Burns. «La aeronave vuelve a concebir este segmento de mercado con su máxima flexibilidad operativa y mayor comodidad en la cabina».
Tecnología de nueva generación
Tanto el G800 como el G400 están equipados con la cubierta de vuelo Gulfstream Symmetry con barras laterales de control activo vinculadas electrónicamente, una primicia en la industria, y el uso más extenso de la industria de la tecnología de pantalla táctil con 10 pantallas táctiles.
Las mejoras adicionales de salud y seguridad incluyen aire 100% fresco, nunca recirculado y nunca refiltrado; la altitud de cabina más baja en sus respectivas clases; un sistema de aire limpio ionizante por plasma que neutraliza el 99,9% de las bacterias, las esporas y los olores del aire; y el galardonado Predictive Landing Performance System (PLPS) de la compañía, que proporciona a los pilotos una advertencia anticipada de posibles excursiones de pista para que puedan ajustar las aproximaciones o dar la vuelta.
Las pantallas de visualización frontal dobles en el G800 cuentan con el nuevo Sistema de Visión Combinada (CVS) de Gulfstream que une el Sistema de Visión de Vuelo Mejorado (EFVS) y el Sistema de Visión Sintética (SVS) en una sola imagen, aumentando el conocimiento de la situación del piloto y el acceso a más aeropuertos en todo el mundo.
Se anticipa que las entregas a los clientes de G800 comenzarán en 2023 y se anticipa que las entregas de G400 comenzarán en 2025.