Fuerza Aérea Helénica, retiró del servicio los A-7

aviacion-militar-005-fuerza-aerea-helenica-a7

Después de 39 años de servicio, la Fuerza Aérea Helénica (Grecia) dispuso el retiro de su flota de aviones LTV A-7 Corsair II, el 17 de Octubre, en la Base Aérea de Araxos, en la zona central oeste de Grecia. El Escuadrón 336 mantenía en servicio quince A-7E y dos TA-7E, en la ceremonia se presentó un modelo con un esquema conmemorativo en tonos de grises. En el evento de despedida se realizó una muestra estática de aeronaves A-7 y F-16. Además de una exhibición aérea, que incluyó una demostración del equipo “Zeus” con F-16 y el equipo “Daedalus” con T-6 Buckeye.

Los Corsair, comenzaron a operar en 1975 con la Fuerza Aérea Helénica, y fueron adquiridos nuevos, consistiendo en sesenta aviones A-7H y cinco biplaza TA-7H (de entrenamiento). Esas unidades fueron encuadradas en el Ala de Combate 115. Luego de la Guerra del Golfo en 1991, se recibieron más aeronaves excedentes de la US Navy, siendo cincuenta A-7E y dieciocho TA-7C biplazas de entrenamiento, los cuales llegaron entre 1993 y 1994. Las aeronaves remanentes tenían por misión operaciones de entrenamiento avanzado LIFT (Lead-In Fighter Training).

El retiro de estas aeronaves marca el fin de la vida operativa del A-7 Corsair II, dado que la Fuerza Aérea Helénica, era el último operador de este tipo de aeronaves sirviendo en más de cinco escuadrones a lo largo de su servicio, completando más de 440.000 horas de vuelo. Ahora su reemplazo será realizado con material Lockheed Martin F-16.

About The Author

Related posts