Fuerza Aérea Argentina verifica el KAI FA-50 en Corea

 

th-ta-50-faaEn la presente semana una delegación de la Fuerza Aérea Argentina ha estado realizando diversas evaluaciones del avión FA-50 Golden Eagle construido por Korean Aerospace Industries (KAI). Estando en una compleja situación en el ámbito de la aviación de combate, agudizada por la baja del material Mirage el año pasado, la FAA (Fuerza Aérea Argentina) además prontamente retirará de sus filas a los Lockheed Martin (Mc Donnell Douglas) A-4AR Fightinghawk con lo que se quedarán sin material de combate de primera línea. Esta situación y con las nuevas políticas del gobierno actual han acelerado los procesos tanto de búsqueda como de concretar prontamente un acuerdo de compra para comenzar a tener nuevamente una capacidad aceptable de aviación de combate.

La delegación de la FAA, ha estado de visita en la RoKAF (Republic of Korea Air Force) en la base aérea de Yecheon hogar de la 16th Fighter Wing de esa Fuerza Aérea. En esa base aérea se han realizado vuelos en material TA-50 versión de entrenamiento del FA-50.

Numerosas han sido las conjeturas y rumores que han surgido en los últimos años, para un reemplazo de la aviación de combate de la Fuerza Aérea Argentina, entre los que se han evaluado están: los Mirage F-1M (Ex Ejército del Aire de España), IAI Kfir de Israel en ambos casos aviones usados y que servirían como aeronaves de combate “interinas”. Por su parte en cuanto a aviones nuevos la FAA ha evaluado el FC-1/JF-11 de fabricación Chino-Pakistaní, otros aviones son el Alenia M-346 y el Aero L-159.

About The Author

Related posts