Flapper y Electra firman acuerdo para llevar aeronaves eSTOL a América Latina

La empresa Electra Inc, fabricante de vehículos eSTOL (Short Takeoff and Landing) y Flapper Tecnologia SA (“Flapper”), la mayor plataforma de aviación privada a pedido de América Latina, anuncian un acuerdo, que dará a Flapper la tarea de comercializar hasta 30 aviones eléctricos suministrados por Electra. Programada para 2027, la operación incluirá al menos cinco capitales de América Latina, con un enfoque especial en la ciudad de São Paulo. La alianza proporcionará a Electra el apoyo necesario para el diseño, la operación, la asistencia en tierra y la comercialización de sus aviones sostenibles. 

Con menor consumo de combustible y menos emisiones por pasajero que un automóvil personal, la aeronave híbrida-eléctrica de Electra respalda los objetivos globales de reducción de emisiones. El avión de ala fija transportará inicialmente hasta siete pasajeros y un piloto o 820 kg de carga hasta un máximo de 800 km en todas las condiciones climáticas. Su capacidad para despegar y aterrizar en solo 30 metros, con la recarga de la batería en vuelo, permite operaciones desde lugares que antes eran inaccesibles para el vuelo, incluidos tejados urbanos y estacionamientos corporativos. 

“Estos acuerdos estratégicos van más allá del desarrollo tecnológico y la fabricación de aviones”, dijo John S. Langford, fundador y director ejecutivo de Electra.aero. “Ellos trazan todo el ecosistema necesario para su operación exitosa, soporte en tierra y uso del cliente, que juntos validan la viabilidad comercial y la confianza del mercado de nuestra aeronave eSTOL”. Morgan Stanley estima que el mercado mundial de movilidad aérea urbana y regional avanzada al que sirve Electra es de más de 1,5 billones de dólares. 

El pacto firmado entre las empresas aumenta el número de pedidos de Electra a 180 aviones y consolida a Flapper como líder regional en la carrera por vuelos carbono neutrales. 

Plataforma de aviación ejecutiva a pedido Flapper 
Flapper es la primera compañía de reserva de taxis aéreos en América Latina, que ofrece vuelos compartidos y charters, con cotizaciones casi en tiempo real. Con una flota de más de 730 aviones en su plataforma y más de 280.000 usuarios de su aplicación, Flapper brinda múltiples servicios de movilidad aérea en un solo lugar, lo que reduce los tiempos de vuelo entre aeropuertos y helipuertos que no están disponibles en la aviación comercial. Según un Memorando de Entendimiento (MOU), Electra será el proveedor de aviones preferido de Flapper para servicios aéreos regionales de más de 5 asientos. Como proveedor de servicios predilecto de Electra en Brasil, Flapper se compromete a comprar 15 aviones Electra eSTOL con la opción de 15 aeronaves adicionales. Las dos empresas buscarán conjuntamente nuevas redes de rutas, incluso para operadores de helipuertos y desarrolladores e inversores inmobiliarios. 

«Nuestra transición a aviones eléctricos sostenibles debería lograr un ahorro del 40% en nuestros costos operativos y abrir nuestro servicio a nuevos destinos», dijo Paul Malicki, CEO de Flapper. “Con el avión eSTOL de Electra, esperamos ofrecer a nuestros clientes una movilidad urbana y aérea regional inigualable en ciudades como São Paulo, Bogotá, Santiago de Chile o Ciudad de México, todo por una fracción del costo de un recorrido en helicóptero”. 

La ciudad donde se lanzará el servicio será São Paulo, con vuelos frecuentes que conectan Helicentro Helipark con el Aeropuerto Internacional São Paulo Catarina Executive. Hoy, Helipark es el centro de mantenimiento de helicópteros más grande de Brasil, con capacidad para hasta 50 helicópteros, con otros 10 estacionados en una de sus diez estaciones. Los acuerdos futuros pueden incluir la transformación de Helipark en un centro de mantenimiento para aviones eléctricos. El Aeropuerto Ejecutivo de Catarina servirá como destino final de la primera ruta, transformando los actuales 45 – 60 min de tránsito en 20 min de vuelo, que promete ser silencioso y tan rápido como un transbordo en helicóptero. Ubicado entre Sorocaba y São Paulo, Catarina es el primer aeropuerto ejecutivo de Brasil autorizado para vuelos internacionales. La visión de las operaciones futuras se presentó en el video, realizado especialmente para la ocasión. 

“América Latina es un importante mercado de movilidad aérea urbana y la ciudad de São Paulo, en Brasil, opera la mayor flota de helicópteros de pasajeros del mundo”, agregó Langford. “Junto con Flapper, entregaremos un avión más silencioso y económico para este mercado que reduce el consumo de combustible en un 70% en comparación con los helicópteros, lo que ayuda a preservar la belleza natural y la biodiversidad única de Brasil a través de una huella de carbono baja”. 

Post source : Flapper

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